21 noviembre 2013

Neopreno

El neopreno, ese tejido que hasta hace muy poco sólo se usaba para trajes de buceo, sale a la calle en forma de sudaderas, faldas y vestidos. Los diseñadores se han fijado en este material que permite mantener intactos los volúmenes y las formas, sin arrugarse. Además, al ser un tejido grueso y resistente, protege del frío. Pero ¡cuidado!, porque  no sienta bien a todas las siluetas debido a la rigidez del género y a los volúmenes que se crean, así que hay que saber jugar con él.





La fiebre por el neopreno llegó con la colección “Egyptofunk” de Nicolas Ghesquière para Balenciaga. En ella se mostraba una sucesión de sudaderas de neopreno con estampado retrofuturista con guiños a Iron Maiden y Star Trek.





Poco tardó en convertirse en tendencia y llenar los armarios de cualquier amante de la moda,  pasando a ser la prenda revelación del invierno pasado.

En la edición de Febrero de MB Fashion Week Madrid, Ana Locking presentó su colección “Mcguffin”, donde el neopreno estaba muy presente. 




Y, como pasa siempre con estas cosas, las firmas low cost han hecho suya esta tendencia y actualmente encontramos una gran cantidad de prendas realizadas con este material.














@am_raq

ram.devicio@gmail.com




Fotos: Zara/PullandBear/Mango/Harper’s Bazaar/Vogue/Pinterest/CollageVintage


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!