12 diciembre 2013

La moda en el cine

El cine es un gran escaparate de la moda y se vale de esta para representar sutilmente desde distintos estados anímicos a grados de madurez, variaciones climatológicas, épocas o perfiles psicológicos determinados. Y aquí está una muestra de ello.

En esta ocasión, se trata de tres películas de corte independiente americano. La primera, Antes del amanecer (Linklater, 1997), cuenta la historia de dos jóvenes que no se conocen de nada, se encuentran en un tren camino a Viena y deciden pasar el día juntos. Ella es Julie Delpy y él, Ethan Hawke. 




La película se convirtió en un manifiesto generacional de lo que significa tener 20 años. Tuvo tanto éxito que en 2004 filmaron la secuela, Antes del anochecer, que vuelve a contar la historia de cómo se encuentran diez años después en París y, una vez más, deciden pasar el día juntos. 





La última película, Antes de la media noche, nos sitúa nueve años después del final de la anterior, en Grecia, donde los protagonistas ya son pareja y se centra en lo que conlleva envejecer.






Las películas se desarrollan en un solo día, por lo que no hay cambios en el vestuario de los protagonistas. Sin embargo, me pareció interesante elegir estas tres cintas para mostrar el cambio de estilo que se sufre con la edad, puesto que se conocen con 20 años y en la última ya tienen 40. 

El de los 20 son looks más desenfadados, influenciados 
por la música y actividades culturales de los '90. 

El de los 30 es mas sofisticado, pero con un punto
bohemio acorde con sus profesiones.
 

El de los 40 es un atuendo relajado y cómodo, ya que la 
película transcurre durante unas vacaciones en familia en la costa


Fotos/ Google/ Pinterest

@am_raq
ram.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!