12 diciembre 2013

Look Arish Agoriuq de El tiempo entre costuras

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal?

Hoy, en Maquillaje para Dummies, os quiero proponer un look. ¿Os atrevéis?

No os preocupéis, porque es muy sencillo, pero a la vez muy elegante y resultón, ya veréis.

No sé si sois fans de la novela El tiempo entre costuras de María Dueñas, de la serie que se está emitiendo actualmente en Antena 3 basada en la misma, o de ambas...



Yo, sí. Y el lunes por la noche estaba viendo la serie y alucinando una vez más con el magistral trabajo de caracterización, vestuario, peluquería, y cómo no, maquillaje. Es sencillamente espectacular. Desde aquí mi enhorabuena a todo el equipo de la serie porque hacen verdaderas maravillas.

Cuando de repente, ¡tachán!: se me ocurrió recrear (humildemente) el look de la protagonista: Sira Quiroga, interpretada en la serie por la actriz Adriana Ugarte.

*Por cierto: si habéis leído la novela, ¿os imaginabais así a Sira? Yo la verdad es que no mucho; tenía más bien otra imagen de ella. Pero no puedo negar que Adriana hace un estupendo trabajo y su interpretación es bastante fiel al personaje creado por la escritora de Puertollano.

Bien, el look que os propongo es en realidad el de Sira Quiroga ya convertida en su álter ego: Arish Agoriuq (que no es otra cosa que su nombre verdadero leído al revés, que así suena mucho más exótico y con reminiscencias árabes).
Arish no es la inocente aprendiza de costurera que era Sira antes de dejar Madrid para irse a Tetuán. Arish es una especie de femme fatale, una Mata-Hari con unas manos prodigiosas para las telas y los pespuntes, pero también con capacidad increíble para seducir, infiltrarse en la alta sociedad y enterarse de informaciones muy valiosas en un momento tan delicado como es la Europa de entreguerras. (Y ya no digo más para no revelar más aspectos de la trama).

Arish tiene un prestigioso taller de costura en Madrid, al que acude la crème de la crème de la capital, pero también damas de la alta sociedad británica, alemana, etc. Es una mujer misteriosa, elegante, muy sofisticada, seductora, con gran poder adquisitivo y un estilo muy cuidado, tanto en su indumentaria, como en su peinado y maquillaje.

Bien, pues ese maquillaje es el que he querido traer aquí. Se basa en los tonos tierras y marrones para los ojos y el burdeos para mejillas, labios y uñas.

Es un look ideal para la época otoñal e invernal, tiene su toque vintage -que tan de moda está ahora-, y queda muy bien sobre todo en chicas de tez clara, cabellos castaños/oscuros y ojos del mismo tono como la propia Adriana.

Pero vamos, que si sois rubias, también os quedará bien. Doy fe de ello.

Bien, dicho lo cual, vamos allá.

*Qué vamos a necesitar para conseguir el look Arish:

Os recuerdo que es sólo un look de ojos, mejillas y labios. Podéis utilizar el corrector, la base de maquillaje y los polvos que queráis. (Yo he utilizado el corrector Natural Concealer tono 02 de KIKO, la base fluida Healthy Mix de Bourjois en tono 53 y los polvos sueltos de NARS, tono Flesh.

Estos son los productos y brochas que he utilizado para el look:

(Por supuesto, todos estos productos son a título orientativo. Podéis utilizar otros similares que tengáis).

*OJOS:

-Base de sombras: Stay Don’t Stray de Benefit
-Sombra en crema: Paint Pot de MAC en tono Painterly
-Sombras en polvo: W.O.S de la paleta NAKED BASICS de Urban Decay (la tercera por la izquierda), Silky Powder EyeShadow de Benefit en el tono Guess Again (la marca ya no la comercializa, pero vale con una sombra de color violeta pálido), Infinity EyeShadow de KIKO en tono 242 Mat Dark Brown y sombra en tono Copperplate (topo mate) de MAC.
-Lápices de ojos: Eye Khol de MAC en tono Prunella (berenjena) y Vibrant Eye Pencil de KIKO en tono 600 Intense Black.
-Máscara de pestañas: Beauty Full Volume de Bourjois, en tono 01 Beauty’s Full Black.
-Gel de cejas: Gimme Brow de Benefit, en tono Light/Médium.


  
*MEJILLAS

-Colorete: Soft Touch Blush de KIKO en tono 112 Light Plum.

*LABIOS:

-Barra de labios: Atomic Red Mat de Deborah en tono 10.



*PINCELES:

Pincel sombra pony de Deliplus, 239 de MAC, 201 de KIKO, 217 de MAC, Domed Shadow Brush de Real Techniques.
Brocha Blush Brush de Real Techniques.




Y ahora, el look de ojos, paso a paso:

Os presento a mi ojo derecho. Él será nuestro muso y modelo...

1. Primero, aplicamos la base de sombras Stay Don’t Stray con la yema del dedo por toda la superficie del párpado (también el hueso de la ceja). Como sabéis, la base ayuda a fijar las sombras para que éstas nos duren más tiempo sobre el párpado.

2. Sobre la base, aplicamos el Paint Pot de MAC en tono Painterly. Es una sombra en crema que también puede servir como base, ya que es de un tono rosa pálido/carne, muy similar al color natural del párpado y ayuda a unificar el tono y disimular venitas, arrugas, etc. Como sombra sola la encuentro algo sosa, pero como base para igualar el párpado es genial.

3. Vamos ya con las sombras en polvo. Con el pincel de pelo de pony Deliplus, aplicamos la sombra W.O.S. de NAKED BASICS también por todo el párpado, incluida la zona del hueso de la ceja. Es una sombra de un tono rosa pálido/nude muy bonita.

Con la sombra W.O.S. Sí, ya sé que no se nota apenas. Pero es
que la calidad de las fotos no es la mejor. Es lo que hay, sorry
!

4. Con el pincel Domed Shadow Brush de Real Techniques empezamos ya a dar color: aplicamos la sombra Guess Again (tono violeta pálido) sólo sobre el párpado móvil (hasta la cuenca del ojo).


Os juro que llevo puesta la Guess Again...
 
5. Vamos ahora con la sombra más oscura de todas: la 242 Mat Dark Brown, que es un marrón chocolate mate. La aplicamos sólo hasta mitad del párpado móvil (no debe tapar por completo a la Guess Again), dando pequeños toquecitos con el pincel 239 de MAC. Como es una sombra mate bastante seca hay que insistir bastante para que pigmente lo suficiente.


Aplicando la Mat Dark Brown. Ya se va notando algo, ¿no?

6. Ahora, damos un poco de contraste y suavizamos con la sombra Copperplate de MAC. La vamos a aplicar con el pincel biselado 201 de KIKO, únicamente por la zona de la cuenca del ojo, pero insistiendo bastante. Ahora tenemos las sombras colocadas en una especie de gradación: Mat Dark Brown, Guess Again, Copperplate y W.O.S.
7. Y cómo no: ahora toca difuminar los cortes entre sombras. Lo hacemos con el “súper pincel maravilloso”: el 217 de MAC (o cualquier otro que sirva para el mismo fin). Se trata de fusionar las sombras, suavizar los cortes y formar un todo armónico.

Difuminando voy...

8. Ya hemos aplicado y difuminado las sombras. Ahora, vamos a delinear. Aplicamos el lápiz Prunella sobre las pestañas superiores e inferiores, y difuminamos con un pincel de punta de lápiz. A continuación, aplicamos el lápiz Intense Black de KIKO en la línea de agua (waterline) inferior, y si os atrevéis, en la superior (sólo hace un poco de cosquillas, pero si no os atrevéis o no tenéis costumbre, no pasa nada). Con ello damos mayor intensidad a la mirada.

“Prunellizando” un poco
 
Et voilà!


9. Y ahora, a makear las pestañas, con la máscara Beauty Full Volume (o cualquier otra que dé volumen y longitud). El objetivo es conseguir unos “pestañones” de infarto. Así que, si es necesario, dais dos y hasta tres pasadas con el cepillo. Arish no llevaría menos...


Sí, parece un cepillo para el pelo en vez de un pincel de
máscara de pestañas XD. Es lo que tiene la foto en aumento.

10. A continuación, vamos a definir, dibujar, disciplinar y dar volumen a las cejas. A menudo, son las grandes olvidadas, y nunca hay que subestimarlas. Las cejas juegan un papel muy importante en un look. ¡No os olvidéis de ellas!

Bien, para la ocasión, he utilizado el gel voluminizador de cejas Gimme Brow de Benefit. Es una verdadera maravilla: tanto su fácil aplicación como el resultado final... Pero no es barato precisamente. Así que podéis optar perfectamente por cualquier otro gel, lápiz o producto similar para cejas que tengáis en casa.

Y así es queda como queda el look con máscara de pestañas y gel de cejas...


Esto es para que veáis que también tengo ojo izquierdo... ;D

Una vez tenemos el maquillaje de ojos, vamos con las mejillas y los labios.

Con la brocha Blush Brush aplicamos sobre los pómulos un colorete violáceo o ciruela como el 112 Light Plum de KIKO.

En los labios aplicamos la barra Atomic Red de Deborah, o cualquier otra en tono burdeos o ciruela. (Se recomienda perfilar antes los labios con un lápiz de un tono similar o más claro que el de la barra).

Voilà!!! Ya tenemos, más o menos, el look de Arish Agoriuq.

Ahora, unas fotitos más del look completo...  (No creáis que esto es un ataque de ego. Al revés: me da mucha vergüenza poner fotos mías; tanto que me estuve pensando mucho lo de hacer el look. Pero bueno, ya está hecho... Espero que os guste).


Para que veáis que este look también queda
bien en chicas rubias

Las fotos no son muy buenas y tampoco le hacen justicia al look.

Bueno, y si ya queréis poseeros totalmente del espíritu de Arish, podéis completar el look con una laca de uñas en color burdeos o marrón chocolate.

Si tenéis el pelo agradecido, con ondas o bucles, genial. Os basta con haceros un semirrecogido para clavar el look. (Obviamente, no es necesario hacerse las ondas al agua). Pero si tenéis el pelo muy lacio, podéis haceros un recogido tirante y quedará también muy elegante.

Y eso es todo, amigos. Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, que os haya resultado útil y os dé alguna idea de maquillaje para estas fiestas.

Os dejo con algunas fotos más de nuestra musa, Arish Agoriuq. Y, por cierto, si no habéis leído El tiempo entre costuras, ¿a qué estáis esperando? Exotismo, romance, espionaje, traición, amistad, lujo, superación, intrigas... ¡Os fascinará!









                                                                      
El jueves que viene, nos encontramos otra vez en Devicio Magazine. No faltéis. :)

¡Feliz semana!


@Mireiuski
mhm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!