26 diciembre 2013

Look Nochevieja 2013: Luxurious Gold & Plum

¡¡HO, HO, HOOOOOOO!! ¡¡Feliz Navidad!!

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis las fiestas, las comilonas, las reuniones familiares, las compras de regalos...? Espero que estéis pasando unos días llenos de felicidad, en compañía de vuestros seres queridos.

Entre tanto, y como cada jueves, aquí estoy con una nueva entrega de Maquillaje para Dummies, vuestra sección de make up y belleza. Una entrega muy especial, ya que ¡es la última del año!
Así pues, para despedir este 2013 como se merece, he preparado un look perfecto para estos días festivos. Más bien para la noches de fiesta. Y más concretamente, para la noche más especial del año: la Nochevieja. 

Es un look de ojos en tonos dorado, berenjena y negro. Glamouroso, elegante y muy seductor, hará que os sintáis la reina de la fiesta, y que los demás os vean como tal. Al menos, ésa es la intención. ;-)

Bien, no es un look muy complicado de realizar, aunque sí es algo más elaborado y complejo que el que ya vimos de Arish Agoriuq, que era muy básico. (Hay que ir subiendo el nivel, ¿no?)
Pero tranquilas, que lo vamos a ver paso a paso y con imágenes hasta que quede todo bien claro. Luego, ya es cuestión de practicar.

Bien, para el look Gold & Plum he utilizado estos productos (una vez más, son orientativos; podéis utilizar otros similares que ya tengáis):



ROSTRO:

-Base de maquillaje antibrillos en barra FIT me! de Maybelline NY, en tono 130 Buff Beige/Praliné (nueva adquisición que me tiene fascinada).

-Corrector antiojeras Creamy Concealer de Bobbi Brown, en tono Sand.

-Colorete Pro Longwear Blush de MAC, en tono Stay Pretty (rosa chicle).

OJOS:

-Base de sombras de NYX  tono White Pearl.

-Sombra Brulé de MAC.

-Paleta Color Fever de KIKO, tono 02 Luxurious Gold And Plum (de ahí el nombre del look completo), que combina blanco nacarado, dorado envejecido, berenjena y negro.

-Lápiz de ojos Eye Kôhl de MAC, en tono Smolder (negro intenso).

-Delineador líquido de Eyeko en tono Black.

-Máscara de pestañas In Extreme Dimension 3D Black Lash de MAC.

-Lápiz de cejas Eye Brow Stylist de Catrice, en tono 020 Date With Ash-ton (marrón medio).




LABIOS:

-Barra Lasting Finish by Kate, de Rimmel London, en tono 107 (Burdeos mate).


PINCELES:

-Pincel grande de lengua de gato (fibras sintéticas) de Fraulein 3º8.
-Pincel para sombras de pelo natural de Deliplus.
-Pincel de corte biselado y pelo natural nº 201 de KIKO.
-Pincel tupido para difuminar E40 de Sigma.
-Pincel tupido de Essence
-Pincel punta de lápiz E30 de Sigma.
-Brocha para colorete de Real Techniques.


Y ahora, vamos a ver cómo se realiza el look de ojos Luxurious Golden & Plum, paso a paso:


Una vez más, mi ojo derecho será nuestro modelo.
Aquí, lo vemos aún sin maquillar.

1.    Aplicamos la base de sombras, bien con un pincel de pelo sintético, o bien con las yemas de los dedos. Lo que os sea más cómodo. Cómo ya sabéis, la base sirve para fijar la sombra. Hace que ésta dure más tiempo sobre el párpado y además, intensifica el color de la misma.

2.   Una vez aplicada la base, cogemos un pincel grande en forma de lengua de gato, -como el de Fraulein 3º8-, y aplicamos una sombra en tono crema (lo más similar posible al color natural de la piel), sobre toda la superficie del párpado. En este caso, yo he utilizado la sombra Brulé de MAC.

Con la sombra Brulé ya puesta


3.    Ahora, empezamos a dar color. Con un pincel de pelo natural -como el de Deliplus-, tomamos pigmento de la sombra dorada...


... y lo aplicamos por todo el párpado móvil dando golpecitos (hasta un pelín más arriba de la cuenca). Poco a poco le damos forma de media luna.




4.    Con un pincel de corte angulado o biselado y pelo natural, -como el 201 de KIKO-, tomamos pigmento de la sombra color berenjena (o ciruela muy oscuro)...



...y lo aplicamos haciendo un arco por toda la cuenca del ojo (la zona que se hunde entre el párpado móvil y el hueso de la ceja), y hasta la parte exterior del ojo (zona del rabillo), incidiendo bastante para dar intensidad. Si vemos que la sombra berenjena se come o tapa la dorada, tendremos que aplicar más de esta última. Deben quedar ambas bien visibles. Las dos son protagonistas por igual.
La idea es que, del lagrimal a mitad del párpado se vea dorado; y de ahí hasta la zona exterior del ojo, sea color berenjena. Más o menos.




5.    Como seguramente se nos habrán quedado marcados los cortes entre la sombra berenjena, la dorada y la color crema (Brulé), tenemos que difuminar bien. Para ello, cogemos un pincel tupido y con las fibras en forma cónica, -como el E40 de Sigma o cualquier otro que sirva para difuminar-, y lo pasamos suavemente sobre el párpado haciendo rápidos movimientos circulares, hasta ir suavizando los cortes y fundiendo las sombras para que queden perfectamente homogéneas.



6.    Ahora, vamos a delinear la base de las pestañas. Para ello, tomamos un pincel con las fibras rígidas en forma de punta de lápiz, -como el E30 de Sigma-, y tomamos pigmento de la sombra negra.


Aplicamos la sombra negra al ras de las pestañas superiores e inferiores.
Un truco es humedecer un poco el pincel antes de tomar el pigmento. Así, la sombra se transforma en una especie de delineador líquido y es más fácil de aplicar.


7.    Cogemos un lápiz de ojos negro, -como el Eye Kôhl de MAC  en tono Smolder-, y delineamos bien la waterline inferior. Un sencillo gesto que da mucha intensidad a la mirada. Si os atrevéis y no os da cosilla, delinead también la superior para lograr una mirada muy oscura y con un toque enigmático.


8. Ahora viene la parte más difícil y que más destreza y templanza requiere: dibujar la raya en el párpado superior con delineador líquido. Para ello, yo he utilizado el delineador de Eyeko, que tiene una punta fina parecida a la de un rotulador. Para mí, es uno de los formatos más fáciles para trazar la raya. Aun así, esta vez no me salió todo lo bien que hubiera deseado (dichosa Ley de Murphy), y me tocó rectificar el rabillo sobre la marcha. Nada que un bastoncillo de algodón impregnado en desmaquillante de ojos no pueda solucionar.
Eso sí: si no tenéis muy buen pulso, os ponéis nerviosas fácilmente o no tenéis práctica con el eyeliner, podéis prescindir de este paso. Mejor sin raya que arruinar todo el trabajo ya realizado.


¿Cómo se traza la raya del ojo con eyeliner líquido? Bueno, hay varias técnicas posibles. Se trata de encontrar la que más cómoda y fácil le resulte a cada una.
Pero vamos, básicamente, se empieza desde el lagrimal, dibujando una línea fina lo más cerca posible de las pestañas.
A mí me va bien estirarme un poco la piel del párpado hacia el rabillo (como si quisiera poner ojos de chinita).

Una vez tenemos dibujada la raya, la vamos ensanchando dando dos o tres pasadas más, según nos guste más fina o más gruesa.
Para hacer el rabillo, lo habitual y más fácil es cambiar de sentido. Es decir: si habíamos empezado desde el lagrimal hacia la zona exterior, ahora partimos del exterior hacia el lagrimal, dibujando una rayita en sentido diagonal descendente que se cruza con la raya que ya habíamos dibujado a ras de las pestañas.

No sé si me explico...
Bueno, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo esta foto/tutorial en la que se explica paso a paso cómo trazar esta complicada raya del ojo:

Fuente Tiger.townson.edu

9.    Una vez tenemos ya las sombras aplicadas y, en su caso, la raya dibujada, aplicamos la máscara de pestañas. En esta ocasión, buscamos un resultado impactante y dramático, así que lo ideal es una máscara que dé volumen, longitud y que curve las pestañas.

Yo he utilizado la In Extreme Dimension 3D Black Lash de MAC, que da un resultado realmente espectacular, pero como ya digo, podéis usar cualquiera que dé volumen y longitud.
Habitualmente, suelo dar dos pasadas; pero esto, como todo, es a gusto de cada una.




10. Ahora, vamos a iluminar el lagrimal (y con ello, la mirada). Para eso, con un pincel de pelo natural y en forma cónica como el de Essence, tomamos pigmento de una sombra blanca nacarada, y la aplicamos en la zona del lagrimal dando toquecitos hasta conseguir un punto de luz.

Luego, con un lápiz específico para cejas, -como el Eye Brow Stylist de Catrice-, rediseñamos y corregimos, camuflamos calvitas y peinamos con el pincelito hasta darles la forma deseada.




Para finalizar, aplicamos en los pómulos un colorete en tono rosa clarito, como el Stay Pretty de MAC, y en los labios, la barra Lasting Finish by Kate de Rimmel, en tono 107, o similar.

*En esta ocasión, no voy a cumplir la máxima de destacar sólo una parte del rostro: ojos o labios. Se trata de un maquillaje de fiesta, y unos labios en tono nude no me parecen lo más adecuado.
Así pues, hemos destacado ambos. Si bien, es innegable que el mayor protagonismo se lo llevan los ojos.

...¡Y ya está! Ya tenemos nuestro look de Nochevieja en tonos dorados y ciruela.
Si queréis, podéis complementarlo con una laca de uñas en tono Burdeos, berenjena u oro.

A continuación, os dejo dos fotos mías para que podáis ver el resultado final (vergüencita...):





:P

Bueno, espero que esta última entrada de Maquillaje para Dummies del 2013 os haya gustado, que os haya resultado interesante y os haya proporcionado alguna idea para estos días de fiesta.
Si os atrevéis con este look para la Nochevieja, o con algo similar, dejadme un comentario contándome qué tal, ¡me encantará saberlo!

Y ahora sí... Me despido por hoy, deseándoos una muy feliz entrada en el nuevo año. Pasadlo muy bien, disfrutad de estos días... Y nos vemos el año que viene. ;-)


¡Hasta el jueves! 

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!