30 enero 2014

Coloretes para el invierno

¡¡Hola, bellezas!! ¿Cómo estamos?

Menudo final de enero tan frío estamos teniendo… ¡Brrrrr! Aunque para ser honestos, esto debería ser lo normal en esta época del año, ¿no? Lo que pasa es que a mí no me gustan demasiado las bajas temperaturas, lo paso fatal en invierno.

Peeeeero… a pesar de todo, al mal tiempo hay que ponerle siempre buena cara, ¿y qué mejor para estar bien guapas que un bonito y favorecedor maquillaje?

Bueno, he empezado hablando del frío no por azar, sino porque hoy la cosa va de coloretes. Concretamente, de unos coloretes ideales para esta época del año.

Y es que, de la misma manera que hay un vestuario de invierno, uno de verano y otro de entretiempo, creo que también hay una serie de cosméticos, texturas y colores más apropiados o que dan mejor resultado en según qué estación estemos. ¿No os parece?

En la entrada de esta semana, os quiero mostrar cuatro coloretes que yo considero, por su color y textura, perfectos para el invierno y las bajas temperaturas.
  

  
Como sabéis, en otoño e invierno se suelen utilizar unas determinadas tonalidades, bien distintas a las utilizadas en las épocas más calurosas del año.

En el primer caso, triunfan los tonos oscuros, neutros y sobrios, así como la gama de colores fríos: violetas, marinos, grises, burdeos, marrones, etc.

En cambio, en primavera y verano, tanto en maquillaje como en moda preferimos tonalidades cálidas y luminosas; colores claros, vivos y alegres; a veces, incluso algo chillones. Ya sabéis: blanco, turquesa, fucsia, verde pistacho, amarillo, coral…

Lo mismo pasa con las texturas. Si bien en otoño e invierno, por lo general nos decantamos por texturas aterciopeladas, empolvadas y suaves con acabados mate, cuando suben las temperaturas optamos por texturas jugosas y acabados glow o brillantes.

Dicho esto, paso a mostraros estos cuatro coloretes ideales para los meses más fríos del año.

·        El primero de nuestros coloretes invernales ya lo conocéis, lo utilicé en el look Arish Agoriuq (que por cierto, sé que está gustando mucho, cosa que me encanta y me hace mucha ilusión, de verdad :D).

Se trata del colorete Soft Touch Blush de la firma italiana KIKO, en el tono 112 Light Plum. Un colorete en polvo con una textura increíblemente sedosa, que se difumina muy bien, dejando un rubor muy natural. Sin duda, es uno de mis coloretes favoritos.

Colorete Soft Touch Blush de KIKO

Es un rosa mate oscuro con un subtono violáceo que le da un toque muy elegante y vintage. Como veis, tiene todas las características de un cosmético de invierno: textura aterciopelada, acabado mate o empolvado y un tono oscuro tirando a violeta.

Una preciosidad de colorete.  Además, está muy bien de precio: 7,5 euros por 5 g.

·        Otro de mis coloretes preferidos para épocas frías es éste de la marca Sleek, de la que ya vimos sus maravillosas paletas i-Divine.

Colorete Pomegranate de Sleek

Es el tono Pomegranate, uno de los más oscuros de los 11 que hay disponibles. Y en concreto, es el más oscuro de todos los coloretes que tengo actualmente.

Se trata de un precioso color burdeos con subtono también violáceo o azulado, y destellos dorados. No sé si se percibe bien en la foto, pero es increíblemente bonito.

En este caso, el acabado no es mate, sino ligeramente satinado. Por lo demás, es un producto perfecto para esta época: un colorete sobrio, elegante y oscuro, con una textura aterciopelada.

Un auténtico rubor de femme fatale.

Los coloretes de Sleek están genial de precio: 5,50 por 8 g de producto. Como sabéis, Sleek es una marca de precios bajos pero muy buena calidad.

·        El tercero de nuestros coloretes es de MAC. Y es que, no podemos hablar de blush sin mencionar esta firma, que cuenta con algunos de los mejores que se pueden encontrar en el mercado.

El mío en cuestión es el Pro Longwear Blush en el tono Stay Pretty. Un colorete en polvo de textura muy suave y agradable, que se difumina a la perfección.

Colorete Pro Longwear Blush tono Stay Pretty de MAC

Éste es bastante más claro que los dos anteriores: se trata de un rosa azulado claro. De nuevo, estamos ante un colorete con subtono frío.

La verdad es que los Pro Longwear son unos de los mejores coloretes que he probado en mi vida. (Claro, que ya podrían, al precio que van…).

Tienen una textura ultra sedosa, el color dura aplicado muchísimas horas y el resultado que dejan, si se difuminan bien, es precioso y muy natural.

El único pero, obviamente, es  su precio: 25 euros cuesta un colorete de 6 gr. (Se pasan un poco, sí).

Sin duda, son magníficos, pero yo, personalmente, no creo que me vuelva a gastar ese dineral, habiendo alternativas más económicas y de buena calidad. Pero bueno, ahí queda.

·        El cuarto y último de los coloretes de hoy es un producto realmente especial. Para mí, ha sido una de las sorpresas de la temporada.

Se trata del Blush Exclusif de Bourjois. Para ser sincera, yo no lo hubiera comprado jamás, ya que a mí, los coloretes en crema como éste no me hacen demasiada gracia.

Si lo probé es porque me lo regalaron en el stand de Bourjois de El Corte Inglés, al haber comprado una serie de productos de esta firma francesa.

Por lo visto, es un producto que han sacado nuevo y querían darlo a conocer. Pero en vez de dar una muestrecita, regalaban el colorete entero. (Cierto es que es muy pequeño, y sólo son 2,5 gr de producto, pero a caballo regalado…).

El caso es que decidí darle una oportunidad, a ver qué tal. Y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto de ser uno de los coloretes que más estoy utilizando estos meses.

Colorete Blush Exclusif de Bourjois

El Blush Exclusif  es un colorete en crema, como decía, que en contacto con la piel adquiere un tacto empolvado.

Pero eso no es todo. Lo mejor es que se trata de un colorete “inteligente”: un tono que, al entrar en contacto con el pH de la piel, se adapta perfectamente a nuestro color natural, transformándose en un rubor exclusivo y personalizado para cada persona. Una especie de colorete a medida, por decirlo de alguna manera.

Yo no sé si esto es así con todo el mundo, porque sólo lo he probado en mí. Pero puedo afirmar que a mí sí me funciona.

El rosa chicle del producto (bastante cantoso para mi gusto) se transforma en un precioso rosa pálido, suave y muy femenino cuando lo aplico en mis mejillas.

El resultado es un rubor delicado, muy natural, de acabado mate y aterciopelado. Un rosa exclusivo para mí. Además, al ser en crema, no requiere brocha y se puede aplicar fácilmente con las yemas de los dedos.

A mí este producto me ha gustado mucho. Además, me encanta lo bien que huele, a chicle de fresa, ¡cómo no!

Su precio no lo sé, porque ya digo que fue un regalo de promoción, pero no creo que cueste mucho más de 6 euros.

La verdad es que lo recomiendo; creo que es un producto muy curioso y vale la pena probarlo.


Bien, pues estos son mis cuatro coloretes de invierno. Cuando llegue el calor, haré una entrada similar con coloretes para esa época.

¿Qué os han parecido estos productos? ¿Conocíais el Blush Exclusif de Bourjois? ¿Qué os parecen los coloretes de MAC? ¿También utilizáis determinados tonos y texturas en función de la época del año en la que estemos?

¡Contadme!



La semana que viene, más ideas de belleza y makeup en Maquillaje para Dummies.


Sed felices y ponedle color a la vida.

¡¡Besos!!

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!