13 febrero 2014

Bombones

Desde hace unas semanas se viene hablando acerca del día de San Valentín, y no es que estemos ni de acuerdo ni en desacuerdo con la celebración de ese día, pero lo que sí sabemos es que el amor al prójimo hay que demostrarlo a lo largo de todo el año. Dicho eso, traemos una dulce receta que podemos emplear como regalo para nuestro enamorado —convencido ya o en vías de ello—, para darnos un homenaje o sencillamente para cualquier persona a la que tengamos estima. ¡A nadie le amarga un dulce!

BOMBONES RELLENOS

A estas alturas, todos sabemos qué es un bombón (esa dulce tentación que parece decir “cómeme”), pero para quien no lo sepa un bombón es un pedacito de chocolate que va relleno, puede ser de praliné, de crema, de licor, de mermelada, de frutos secos e, incluso, de otras variantes subversivas que parecen tener muchos adeptos. La idea es elegir un corazón para nuestro bombón y rodearlo de chocolate.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

  • 1 tableta de chocolate fondant o chocolate especial para postres
  • Mermelada (en nuestro caso es de fresa)
  • Frambuesas como acompañamiento

¿Cómo se hace?

1.      Vamos a derretir el chocolate en una taza. Esto se puede hacer al baño maría colocando la taza sobre agua caliente o metiendo la taza en el microondas con el programa de descongelación durante unos cuatro minutos. Debemos tener cuidado de no subir la potencia porque el chocolate se quema con mucha facilidad.

2.      Una vez que hemos derretido el chocolate, vamos llenando moldes especiales para bombones. La particularidad es que tenemos que llenar sólo la cuarta parte e ir moviendo el molde para que se impregnen todas las paredes.

3.      Una vez que todas las superficies de los moldes tienen chocolate, agregamos media cucharada de mermelada (o lo que estimemos oportuno en función del tamaño del molde).

4.      Para finalizar, terminamos de llenar con chocolate los moldes y dejamos enfriar.

5.      Podemos aprovechar el chocolate fundido restante para bañar unas frambuesas o unas fresas que quedan muy ricas y además son de color rojo, que queda que ni pintado para la ocasión.

¡Bombones, aquí un dulce!

Espero que lo disfrutéis, ya sea solos o acompañados. Es una receta muy barata y la verdad es que puede reportaros más de una sonrisa. Si no tenéis pareja, preparaos este regalito y recordad: ¡la próxima semana más y mejor en Devicio!

@SusanaMing
sma.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!