06 febrero 2014

Producto destacado: los Paint Pot de MAC

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal?

Aquí estoy, una semana más, para traeros nuevas ideas de maquillaje y recomendaros algún que otro producto de cosmética.

Esta semana quería hablaros de unos “potinguitos” que me encantan, y de los que cada vez soy más incondicional. Y eso que, a priori, no soy muy fan de las sombras en crema, como bien sabéis. Aunque, como en todo, siempre hay excepciones.

Bien, hoy os traigo los famosos Paint Pot de MAC.

Paint Pot MAC
Ya os he hablado de ellos anteriormente, pero en esta ocasión, quería profundizar un poco más en ellos, ya que creo que merecen una entrada.

Los Paint Pot son, básicamente, sombras en crema. Pero son tan versátiles que se les puede dar otros usos (dentro de todo lo que sea maquillaje de ojos, claro está).

Como sombras en crema son, sin duda, las mejores que he probado. (A falta, eso sí, de probar los Eye Paint de NARS). Así pues, creo poder afirmar que los Paint Pot son de las mejores sombras en textura cremosa o gel que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. De hecho, yo era totalmente contraria a esta textura en sombras. ¿Por qué? Pues porque había tenido algunas malas experiencias. Se derretían, se corrían, se cuarteaban… El horror.

En resumen, era un producto que no me gustaba nada y que tenía desterrado de mi tocador... Hasta que probé estas sombritas de MAC que vienen en esos tarritos de vidrio tan coquetones.

¿Pero qué tienen los Paint Pot para que me hayan conquistado hasta el punto de —casi— reconciliarme con las sombras en gel/crema? Pues que son las únicas sombras con esta textura que no se mueven del párpado en todo el día.

Da igual que haga calor y sudes, que te llore el ojo, que tengas el párpado graso… Tú te aplicas el Paint Pot por la mañana y ahí se tira todo el día. Sólo sale con desmaquillante.

Ni se derriten, ni se cuartean. No hacen grumos ni marcan los pliegues del párpado. Doy fe de ello. 
Y es que, al contacto con la piel, se secan y forman una fina película de producto que dura horas y horas. Pero lo mejor es que tampoco resecan el párpado. Consiguen un equilibrio perfecto entre fijación e hidratación.

Luego, como decía, los Paint Pot tienen varios usos. El primero y más evidente es como sombra de ojos. Pero algunos, por su color, pueden servir como corrector para igualar el tono del párpado y disimular arrugas o venitas. Y, en tercer lugar, pueden usarse como base de sombra. Se aplican sobre el párpado y luego, encima de ellos se aplica una sombra en polvo. El objetivo es fijar esta segunda sombra e intensificar o incluso modificar su color.

Los Paint Pot pueden aplicarse con un pincel de pelo sintético (recordad: fibras sintéticas para texturas cremosas, y pelo natural para texturas en polvo), o bien, si no tenéis mucho tiempo, directamente con la yema del dedo.

Eso sí: el corte hay que difuminarlo igualmente, y en el caso de los Paint, como secan tan rápido, hay que darse prisa. Si no, eso ya no hay quien lo mueva.

Bien, una vez declarado mi amor incondicional por estas sombras, paso a mostraros las seis que tengo actualmente para que veáis cómo son.

-Painterly: Y al verlo pensaréis: “qué color más feo y más soso”. Y no os faltará razón.

Sombra Painterly de MAC

Yo también lo pensaba, y no comprendía cómo podía ser uno de los más vendidos de la firma. Lo entendí cuando lo probé y me di cuenta de que los Paint Pot son más que sombras en crema.

Este tono tan “psssssé” es el ejemplo más paradigmático del uso que comentaba antes de corrector del párpado. Su poco llamativo color carne se mimetiza totalmente con el tono de nuestra piel, consiguiendo igualar la superficie de todo el párpado y disimular imperfecciones, hasta obtener un todo homogéneo.

Para mí es un cosmético casi imprescindible y lo uso muchísimo.

Obviamente, por su color no se suele utilizar como sombra para lucir en sí misma (bueno, si se quiere, para un look muy sobrio, podría ser), sino que se usa como corrector. Y en este caso, es de los mejores que he probado.

-Vintage Selection: el último que he incorporado a mi colección.

Sombra Vintage de MAC

No hagáis mucho caso del color que aparece en la foto, ya que al tener que hacerla sin flash (porque deslumbra), queda siempre más apagado. Aunque parezca plateado, en realidad es un rosa pálido grisáceo escarchado.

Es precioso. Da mucha luz a la mirada, además de un sutil tono rosado y un siempre favorecedor efecto mojado.

Cuando voy con prisas y no tengo tiempo de hacer un look demasiado elaborado, me basta con esta sombra, lápiz negro y máscara de pestañas.

Un look fresco, sencillo y muy seductor.

-Indian Wood: sin duda, mi sombra favorita. De nuevo, la foto no le hace nada de justicia, pero bueno, para que os hagáis una idea:

Sombra Indian de MAC

Es un color rarísimo y muy especial. Según le dé la luz adquiere una tonalidad u otra.

A veces parece oro viejo y a veces se ve más bronce. Es un color metalizado envejecido con un subtono oliváceo, cosa que le da mucha suntuosidad.

En ojos castaños y verdes queda alucinante, pero no lo recomiendo tanto en ojos azules o grises.

-Antique Diamond: otro de mis favoritos. Desde que lo vi, me enamoró. Es un color muy elegante y sofisticado. Uno de los tonos de sombra más bonitos que he visto nunca

Sombra Diamond de MAC

Al natural es un verde oliva con subtono plateado y partículas brillantes.

Queda precioso sobre todo en ojos azules y verdes y es ideal para un maquillaje de fiesta.

Desde luego, no pasa inadvertido.

-Dangerous Cuvée: otro tono muy elegante y glamouroso, pero algo más sobrio que el anterior.

Sombras Dangerous de MAC

Es un gris ceniza de acabado escarchado (por cierto, MAC es experto en este tipo de acabado tan especial).

Se puede utilizar tal cual, con un lápiz de ojos negro o gris plata, o como base para un ahumado en tonos gris metalizado.

Es un color que recomiendo sobre todo en ojos azules y grises.

En mi caso, éste es el Paint Pot que menos utilizo, ya que no me favorece del todo, y además, tengo otras sombras similares.

-Constructivist: siendo como es una sombra marrón, ya podéis imaginar que está entre mis favoritas...

Sombra Constructivist de MAC

El tono más oscuro de todos mis Paint. Fue uno de los primeros que tuve y en todo este tiempo le he dado muchísimo uso. De hecho, creo que es el que más utilizo. Y es que me encanta cómo resalta mi color de ojos.

Se trata de un marrón chocolate con reflejos rojizos y yo lo suelo utilizar como sombra sola o también como base para un ahumado en tonos marrones.

Para mí es el más versátil, ya que sirve tanto para looks de diario como par otros más de fiesta.



Bien, pues ésta es mi colección de Paint Pot. Creo que es bastante completa y variada. Aunque para completarla del todo me faltarían los tonos Stormy Pink, Bare Study y sobre todo, el negro negrísimo Blackground. Un básico imprescindible. Tal vez algún día… ;)

Estas sombras tienen un precio de 20 euros por 5 gr de producto. La verdad es que en este caso, y sin que sirva de precedente, no me parece caro. Primero por la gran calidad de estas sombras, su suavidad, alta pigmentación y durabilidad. Y segundo, porque esos 5 gr no te los acabas.

En resumen, unos cosméticos que recomiendo probar y tener alguno, porque son estupendos.

Hay 23 tonos disponibles, aunque hay algunos muy similares entre sí.

Paint Pot de MAC con referencias
Yo, si tengo que elegir dos tonos, me quedo con Indian Wood y Constructivist. Pero vamos, que esto es algo muy personal y para gustos, colores.

Y ahora, contadme: ¿conocíais estas sombras en crema? Si la respuesta es negativa, ¿qué os han parecido los Paint Pot?

¿Os gustan las sombras en crema o las preferís en polvo?



La semana que viene, más beauty-consejos. Keep smiling!!! :D

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com

2 comentarios:

  1. También se habla muy bien del Groundwork.
    La verdad que de los que dices, suenan muy bien tanto el Painterly como el Constructivist.Yo probé y me enamoró el Let's skate (y como no me lo cogí), es un tono rosa palo con brilli brilli. Es el único que tengo, pero he de reconocer que me encanta como producto y no dudo en ir haciéndome con más.

    No conocía tu blog, lo he descubierto por mi madre, pero me lo apunto y te sigo, que me ha encantado la entrada :)

    ResponderEliminar

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!