13 marzo 2014

Masters of Sex

Mientras esperamos el anuncio del estreno de la segunda temporada, hagamos un repaso para aquellos que ya la seguís y una introducción para los que aún no os habéis dejado seducir por esta peculiar serie de Showtime.

Con ese título, parece que no hace falta explicar más o, precisamente por eso, es necesario profundizar un poco. La producción de Michelle Ashford está basada en un libro de Thomas Maier —The Masters of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson, the Couple Who Taught America How to Love—, que relata la biografía del ginecólogo William Masters y su ayudante, posteriormente sexóloga, Virginia Johnson.


Cartel oficial de Masters of Sex

Los auténticos William Masters y Virginia Johnson

En la serie, ambientada en Estados Unidos a finales de los años 50, el estirado doctor Masters, interpretado por Michael Sheen (The Queen, Medianoche en París), se empeña en realizar un estudio sobre la sexualidad humana. Sin embargo, los prejuicios de una sociedad en apariencia timorata, aunque con una curiosidad ansiosa, convierten el proyecto de Masters en una empresa de dudosa ética.

Él intenta valerse de su reputación como destacado ginecólogo, de sus amistades con los altos cargos de la universidad —que se supone ha de auspiciar su estudio— e, incluso, de sus propios recursos personales. Pero, a veces, por el bien de la ciencia hay que abandonar ciertos escrúpulos y seguir avanzando.

En la “lucha” cuenta con la ayuda de Virginia Johnson, a quien da vida Lizzy Caplan (Cloverfield, New Girl), una madre divorciada, ex bailarina y sin estudios. Ella llega como secretaria, pero al poco tiempo se convierte en cómplice y aliada de Masters, aunque la relación entre ellos es difícil desde el primer momento.

¿Qué tiene de interesante? Como poco, es curiosa. Pero, sobre todo, es divertida en un sentido ácido. El espectador pasa de abrir mucho los ojos, por la sorpresa o incredulidad, a la risa por lo disparatado de algunas situaciones dentro del rigor y la seriedad de la época y del propio estudio científico.

Michael Sheen vuelve a bordar el papel con su interpretación,
un actor dedicado al teatro que ha sabido proyectase en otros
medios sin perder calidad en su trabajo

Lizzy Caplan, tras varios fiascos en
su carrera (series canceladas y demás),
se asienta como una estupenda Virginia
Johnson.

Ha sido reconocida con varias nominaciones en los Golden Globe Awards y Writers Guild of America Awards. Además, fue elegida por la crítica estadounidense en el Critic’s Choice Television Award for More Exciting New Series.

Y aunque se desarrolla principalmente en un hospital y hay “líos” entre los personajes cruzando la línea de lo profesional,  además de tener un “jefe” brillante pero gruñón y amargado, no es ni Anatomía de Grey ni House, afortunadamente. Las diferencias básicas están en que solo hay sexo en el hospital dentro de la sala de estudio y, de momento, el personaje de William Masters no es adicto a ningún tipo de sustancia psicotrópica.

Completan el reparto Caitlin Fitzgerald en el papel de Libby Masters, la mujer de William; Teddy Sears es el doctor Austin Langham, Nicholas D’Agosto interpreta al doctor Ethan Haas, Beau Bridges es el rector Barton Scully y Allison Janney encarna a su abnegada esposa Margaret y Rose McIver (confirmada como protagonista de iZombie de CW) es su hija, Vivian.

Caitlin Fitzgerald es la demasiado guapa,
demasiado , demasiado paciente...
esposa de Masters, Libby

Teddy Sears, un traumatólogo con mucho amor que dar y
repartir, es Austin Langham o el guapo #1

El guapo #2 es el doctor Ethan Haas, a quien le pone cara y
cuerpazo Nicholas D'Agosto

Beau Bridges es el "prejuicioso" rector
Scully

El personaje de Allison Janney, Margaret
Scully, será todo un descubrimiento

Rose McIven es Vivien Scully, la hija del
rector, que traerá más de un momento
cómico

Además, hay una serie de personajes habituales muy relevantes como el interpretado por Annaleigh Ashford, Betty DiMello, o el de Julianne Nicholson, la doctora Lillian DePaul.

Cada vez que aparece Annaleigh Ashford interpretando
a la señorita DiMello, la risa es invetivable

La repelente doctora DePaul, a quien da vida
Julianne Nicholson, esconde algo...

Y, como detalle de interés completamente alejado de cualquier atisbo de marujeo, añadir que Martin Sheen, quien interpreta aquí el papel de un eminente doctor con cierto aire a Nosferatum, estuvo casado con Kate Beckinsale (Pearl Harbor) y hasta hace poco compartía su vida con Rachel McAdams (El diario de Noa, Sherlock Holmes), es decir, ¿Ben Affleck, Josh Harnett y Ryan Gosling? Tan feo no puede ser el hombre... ¡lo que hace el maquillaje, el peinado y la actitud!

Michael Sheen "de normal"



¿Os apetece verla?

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!