06 marzo 2014

The Americans

El miércoles de la semana pasada, como os comentamos en Facebook, se estrenaba en Estados Unidos la segunda temporada de The Americans, serie creada por el ex agente de la CIA Joe Weisberg (Falling Skies) y que a muchos nos tiene enganchadísimos.

La trama, en principio, parece sencilla, original, pero sencilla: dos espías de la KGB viven en Estados Unidos como un matrimonio normal y corriente bajo la identidad de Elizabeth y Phillip Jennings… durante los años 80, sí, con el gobierno de Ronald Reagan y en la última década de la Guerra Fría.

Y, cuando lees esta sinopsis, piensas “oh, no, otra americanda con tufillo a qué grandes somos, todos quieren hacernos daño pero nosotros tenemos el poder, la sabiduría y comemos sándwiches de manteca de cacahuete”. O, quizás, se te pase por la mente que los creadores se han querido unir al grupo de transgresores que se lanzan a la crítica del sistema y pone a los rusos de aquella época y, en general, al sistema comunista como la panacea del mundo moderno.

Pues, ideas políticas al margen, te equivocarás. Esta serie no va de eso, sino de todo lo demás.

Keri Russell, la actriz que daba vida a la cansina de Felicity —¿Ben o Noel? ¿Noel o Ben? ¡Decídete!— en la serie homónima, es la espía rusa que se esconde bajo la personalidad de Elizabeth Jennings. Está casada y tiene dos hijos con Phillip, otro espía ruso a quien interpreta Matthew Rhys, Kevin Walker en Cinco hermanos.

Keri Russell y Matthew Rhys

¿Dónde está lo interesante? Es ágil, con muchas escenas de acción, pero probablemente lo mejor es la trama de espionaje y contraespionaje dentro de la vida cotidiana y rutinaria de lo que aparentemente son personas comunes. Quién es quién, dónde están los límites, qué realidad ha sido todo el tiempo un engaño y nosotros, como espectadores, no la hemos creído…

En ningún momento se pierde la tensión, nadie está a salvo, aunque no es una sensación angustiante como pueda haber en otras series, que tienen al público en vilo durante meses.

Emitida en FOX y, posteriormente, en abierto en España por Cuatro, el primer capítulo de la temporada 1, Piloto, ya sentaba las bases en unos primeros minutos de desconcierto y emoción. Y el último de esa misma temporada de un total de trece, El coronel, dejó muchas puertas abiertas y dio giros inesperados tras casi 45 minutos en los que los espectadores pasábamos del “la que se va a liar…” al recurrente “¡corre, corre!”, como si desde el sofá pudieran oírnos.

Keri Russell y Matthew Rhys en una sesión
de fotos para GQ


Sin entrar en spoilers, la segunda temporada ¡¡tiene muchas cosas que aclarar!! Y, por lo que se ve en el trailer, promete. Mirad el trailer…



Y ahora el reparto, pero sin dar muchos detalles para evitar desvelar información para aquellos que todavía no han podido ver los primeros capítulos, pero que seguramente irán corriendo a hacerlo después de leer esta entrada. ;)

Noah Emmerich es el agente Stan Beeman del FBI, y Maximiliano Hernández será su compañero, el agente Chris Amador. Del lado de los rusos, aunque quién sabe si de su lado, están Margo Martindale como Claudia, la supervisora de Elizabeth y Phillip, y Annet Mahendru es Nina Sergeevna.

Noah Emmerich, el celoso agente Beemam

Maximiliano Hernández es el latin lover
Chris Amador

Papelón, as usual, de Margo Martindale como la "abuela"
vigilante...

Nina, al borde del abismo siempre, interpretada
por Annet Mahendru


Y, bueno, aunque sin decir qué papel hace su personaje, Derek Luke merecía estar aquí. Cada cuál que decida por qué. ;)

Derek Luke es Gregory


¿Qué, os animáis a ver The Americans o no?

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!