27 marzo 2014

The Blacklist

James Spader, el que le daba unos buenos azotes a Maggie Gyllenhaal en Secretary —¡y a ella le gustaban mucho más que a Anastasia Steele los de Christian Grey!—, es Raymond Red Reddington, un ex agente del gobierno estadounidense reconvertido en uno de los criminales más buscados por el FBI durante más de diez años.

Escena de Secretary, donde el personaje de James Spader
se dispone a darle unos azotes al interpretado por Maggie
Gyllenhaal

Pero ahora ha decidido colaborar con ellos en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad internacional, con un único requisito innegociable: solo tratará con la joven analista de perfiles Elizabeth Keen, a quien da vida Megan Boone (San Valentín sangriento, Ley y orden).


Megan Boone es la analista, un poco
sobradita para ir de novata, Lizzy
Keen

James Spader está genial, como de costumbre

La oferta de Reddington es muy tentadora para el FBI, aunque no confíen en absoluto en él. Pero tiene demasiados contactos y les abre la puerta para de capturar a asesinos, traficantes y demás estrellas de la delincuencia. Sin embargo, ¿por qué esa obsesión con Elizabeth Keen? ¿Quién es ella? ¿Qué hay en su vida o su pasado que despierte el interés de alguien como Raymond Reddington? Porque ni siquiera ella lo sabe… y los juegos psicológicos de Red no le gustan en absoluto.



NBC la estrenó en Estados Unidos a finales de septiembre de 2013 y nada más comenzar octubre, se decidió a grabar otros nueve episodios para completar la primera temporada con veintidós. Y el 3 de diciembre se renovaba para una segunda temporada. Un par de días después, el 5 de diciembre, Canal + Series la estrenaba en España y aún tenemos unos cuantos capítulos por delante para terminar de verla.

El reparto lo completan Diego Klattenhoff (Homeland) en el papel del agente Donald Ressler, al que todo esto le parece un engaño de Reddington; Ryan Eggold (90210) es Tom Keen, el comprensivo marido de Elizabeth; Harry Lennix (Dollhouse, El hombre de acero) es Harold Cooper, el Asistente del Director del FBI y Parminder Nagra (Urgencias, Alcatraz) es la agente de la CIA Meera Malik, encargada de “la seguridad” de Reddington.


Diego Klattenhoff , rubísimo, es Ressler, el
agente del FBI eternamente enfadado

Decid lo que queráis, ¿pero no se suponía que Diego,
AKA el tío Mike, era el moreno de Homeland?

Harry Lennix es Cooper

Parminder Nagra es una muy seria Meera Malik

Y... Ryan Eggold (¿Huevo dorado? ¿Será nombre
artístico?) es Tom Keen

En un principio, parecen historias episódicas autoconclusivas. Es decir, cada capítulo será un caso distinto. Pero, en realidad, hay unos cuantos hilios argumentales mucho más fuertes que serán el verdadero motor de la serie. Así que no os fiéis si solo habéis visto el primero.


The Blacklist tiene acción, intriga y tensión… ¿le vais a dar una oportunidad? 

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!