03 abril 2014

Juego de tronos T4

Al grito de “Valar Morghulis”, vuelve Juego de tronos. El 6 de abril, este domingo, se estrenará la cuarta temporada de esta serie de HBO basada en la saga de libros de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego, que se centra en la cruenta lucha entre varias familias por el poder en unos reinos ficticios.

Sobra decir que la expectación es tremenda, las redes sociales arden con cada pequeña novedad y las cadenas de televisión aprovechan para emitir reposiciones de las temporadas anteriores. Lo cual no está del todo mal, puesto que hace bastante tiempo que vimos el último capítulo, Mysha, y muchos no sabemos por dónde nos andamos ya.

Así que ¿por qué no recordar un poco dónde se cerraron algunos de los hilos principales y dónde estaban algunos personajes entonces, como previo al estreno? Eso sí, avisaros de que lo que sigue tendrá SPOILERS, por si no habéis visto todos los episodios emitidos hasta ahora.


Fiel a los libros de George R. R. Martin, la serie va perdiendo personajes e incorporándolos a un ritmo vertiginoso. Si en la primera temporada nos quitamos de encima al cansino de Ned Stark, tan digno pero tan vendido, y al espectacular Khal Drogo, en las siguientes temporadas hubo otras “concesiones”. Pero fue ninguna comparable a la de La boda roja, donde personajes que ya no aportaban nada a la historia desde hacía varios capítulos eran eliminados —¡parecía que lo estaban pidiendo a gritos!—, como fue el caso de Robb Stark y su querida mamá, Catelyn Stark, además de su mujer y toda la pandilla de acólitos Stark que los acompañaba.

Pero igual que desaparecen personajes —cosa que se puede permitir porque son muchísimos, cada uno con su historia—, van entrando otros e introduciendo pequeñas tramas que se añaden a la central: apoderarse del Trono de hierro y dominar, así, los siete reinos. Y como este hilo conductor recae, a priori, en los candidatos con más posibilidades de hacerse con el poder, recordemos dónde se quedaron ellos para así hacer el repaso.

De la familia Stark, Robb era el que más cartas tenía para destruir al psicópata del rey Joffrey y apropiarse de Desembarco del Rey, pero… ya se sabe, el despecho es muy malo y para muestra, La boda roja.

Robb, interpretado por Richard Madden, muy guapo, muy
noble... pero se le olvidó su familia y su cometido

Michelle Farley es Catelyn... cansina la mujer hasta el
hartazgo...

Oona Chaplin, antes que de pasar por Dates,
enamoró a Robb Stark en su papel de
 Talisa Maegyr

El resto de sus hermanos quedaba dispersado, la única con un paradero concreto era Sansa, que estuvo a merced de Joffrey y Cersei desde casi el principio y, al final de la temporada, se casaba obligada con Tyrion Lannister. Otro candidato, aunque él no lo busque, y un gran aliciente para la serie, sin lugar a dudas. Muy buen personaje.

Sansa Stark ha crecido y, a diferencia
de sus hermanos, los años le han ido
favoreciendo. Sophie Turner lo hace
genial

Y otro que borda un papel buenísimo es Peter Dinklage. Tyrion
Lannister se lleva muchas de las simpatías del público y tiene
frases memorables

Arya, que parece el lazarillo de Tormes, estaba perdida en los bosques con Sandor, el perro, y lo último que hizo fue matar a puñaladas a un soldado, ya lejos de Gendry. Lo de esta niña es chungo… pero o tomaba el camino de su hermana Sansa, dejándose arrastrar por los demás y haciendo el paripé de la corte, o se buscaba la vida ella sola.

Arya Stark, es decir, Maisie Williams
está creciendo... cómo decirlo, con
una cara poco equilibrada. Y esas
cejas no ayudan... ¡son mortales!

Sandor el perro Clegane, interpretado por Rory McCann, da
miedito... pero no se sabe bien si es malo o es que lo dibujaron
así...

Habiendo dejado atrás a Rickon, Bran y su comitiva consiguen cruzar El muro, gracias a la ayuda de Sam, personaje entrañable a la par que incongruente donde los haya. ¿Cómo puede tener ese sobrepeso alguien que no para de caminar y caminar en la nieve y que come solo los días de fiesta?

Y era al bueno de Sam a quien Jon Nieve se encontró al llegar a Castle Black. Allí lo dejamos, recuperándose de las heridas del pájaro teledirigido y las que le causaron las flechas del despecho de Ygritte, quien se sentía terriblemente traicionada.

Jon Nieve es el héroe, junto con Daenerys,
de esta historia plaga de personajes dudosos.
Todo el mundo adora el papel de Kit Harington

Isaac Hempstead-Wright, más conocido como Bran,
empieza a ser pesado con sus intromisiones telepáticas

Samwell Tarly, más conocido en su casa como John Bradley,
es más majo que las pesetas... y punto

A Rose Leslie le tocó un papel envidiado, pero sinceramente...
¿a quién le caía bien la tal Ygritte? ¡A la hoguera!

Por su parte, Daenerys Targaryen no era ya solo la madre de Dragones, sino que miles de esclavos, liberados por ella, la consideraban su “mysha”, es decir, su madre o lideresa. Y si no la matan antes, Daenerys tiene muchas papeletas para hacerse con el Trono de hierro, que perteneció a su familia hasta que Jaime Lannister apuñaló por la espalda a su padre, Aerys Targaryen.

Daenerys Targaryen... ídolo de masas, dentro y fuera de la
historia. Emilia Clarke se ha metido en el bolsillo a millones
de seguidores... ¡Dracarys!

Por eso, a Jaime se lo conoce por el sobrenombre de “el matarreyes”, por acabar muchos años atrás con el Rey Loco y terminar así con su tiranía. Lo que le sirvió para situar a su familia, la casa Lannister, junto al Trono de hierro. Y, ahora, con Joffrey como rey, a su propio hijo con su hermana Cersei. Aunque esperemos que al psicópata ese lo eliminen rápido, porque estaba haciendo unos destrozos importantes.

A Jaime Lannister lo dejamos en ese reencuentro. Después de haberse escapado de los guardias que le pone Catelyn Stark (aunque no de Brienne) y de las penurias del camino, logra llegar a su amadísima Cersei, manco y escalabrao. ¿Y quizás con un poco de alma?

Lena Headey es Cersei Lannister, pérfida
por el bienestar de los suyos y sus intereses.
Aunque no deja de ser una mujer que ha sufrido
muchísimo en manos de "los buenos y dignos"

Otro de los guapos, que encima cuenta con el morbo de ser
un poco malo, Jaime Lannister o Nikolaj Coster-Waldau

¿Y cómo de unos padres tan guapos y atractivos sale
este engendro? ¿No se supone que la especie se va mejorando?
¿Será porque no hay mezcla de sangre? Joffrey es un monstruo y
Jack Gleeson, muy convinvente

Buenos candidatos todos ellos, sí, pero no hay que olvidar que también están ahí, medio agazapados aunque como posibles candidatos al dominio de los Siete Reinos, Gendry y su tío Stannis Baratheon, con ¿ayuda? de la tal Melisandre esa, que tiene más peligro que una piraña en un bidé.

Ella se quedó con sus rituales de magia negra, después de haber seducido y encarcelado a Gendry. Éste consigue escapar gracias a Davos (Liam Cunningham) y se dirige hacia Desembarco del Rey.

Gendry... qué mal lo hiciste, dejarte seducir por la lagarta esa...
El personaje de Joe Dempsie es el bastardo del rey Robert,
¿será él el elegido?

Y estos dos locos de la pradera, Melisandre (Carice Van Houte,
que pide más desnudos y sexo en la serie) y Stannis Baratheon
 (Stephen Dillane).


Y aquí os dejamos un avance recién salido del horno... Sin comentarios para no hacer ningún spoiler.




Vamos, en resumen… un culebrón muy entretenido. ¿Os lo vais a perder?

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!