24 abril 2014

REVIEW: Polvos sueltos de NARS

¡Hola, bellezas! ¿Qué tal habéis pasado el puente de Semana Santa? Espero que fenomenal.
Bueno, al lío. Hoy, os traigo una entrada que llevaba tiempo queriendo escribir. Y al fin, ha llegado el momento. :)

Se trata de una reseña sobre los famosos polvos sueltos o Loose Powder de NARS Cosmetics. (Que seguramente muchos ya conoceréis y algunos hasta estaréis hartos de ver en otros tantos blogs de belleza.)



Aun a riesgo de repetirme más que el ajo, no he querido dejar pasar la oportunidad de comentaros mis impresiones al respecto de este producto que llevo usando ya mucho tiempo, y que cada vez me tiene más y más enamorada. (Por si os sirve de ayuda a la hora de decidiros por unos polvos sueltos para el rostro).

Antes que nada, debo confesar que yo no he sido nunca muy amiga de usar polvos, ni compactos ni sueltos. La razón es que tengo el cutis más bien seco y con tendencia a los poros abiertos (sobre todo cerca de las aletas de la nariz); y los polvos y las bases muy empolvadas en general agravan el problema: marcan más los poros y las líneas de expresión.

Y claro, no me gustaba nada el resultado que me dejaban -piel envejecida, reseca, apagada, poros abiertos, arruguitas- y por eso solía prescindir totalmente de ellos.
Sobre todo, en invierno.

Pero cuando empecé a interesarme más por este mundillo del maquillaje, a seguir blogs y ver vídeos, me di cuenta de que muchas bloggers hablaban maravillas de estos polvos de NARS en concreto.

Además, muchas de ellas también tenían problemas de sequedad en la piel, y sin embargo, los recomendaban asegurando ser los mejores del mercado.

Así que me empezó a picar el gusanillo, claro. De no querer saber nada de los polvos para el rostro, pasé a necesitarlos desesperadamente. Bueno, no unos polvos cualquiera. Necesitaba ESOS.


Loose Powder de NARS Cosmetics 

Según James Boehmer, Director Artístico de NARS Cosmetics, “estos polvos sueltos ayudan a fijar las bases fluidas o en crema, suavizan las líneas de expresión, hacen que la piel se vea más impecable, difuminan y mezclan los tonos sin fisuras, absorben brillos...  En definitiva, son un ‘must’”.


Claro, él que va a decir, ¿no?

En serio, la verdad es que se trata de un producto excepcional. Yo no sé si serán los mejores del mercado, pero no deben andar muy lejos.

Su textura es muy sedosa. Y aunque absorben los brillos y fijan el maquillaje a la perfección, no dejan la piel reseca ni apagada. Al revés: el cutis se ve radiante, con aspecto fresco y juvenil.

Se podría decir que ofrecen las ventajas de unos polvos, en cuanto a que fijan la base de maquillaje y absorben el exceso de brillos, pero sin los inconvenientes que estos tienen, como es la tendencia  a resecar y marcar arrugas y poros abiertos.

Los Loose Powder de NARS, por el contrario, suavizan y alisan la superficie del cutis.
Si además, los aplicáis sobre con una base de maquillaje hidratante (una Face&Body, por ejemplo), el resultado no puede ser ya más favorecedor. Mucho mejor que aplicarlos sobre una base muy empolvada.

Aquí os pongo dos imágenes mías antes y después de estos polvos (combinados, eso sí, con la maravillosa base Face&Body de MUFE)


ANTES

DESPUÉS


La diferencia es evidente, ¿no? XD En la imagen de la izquierda, voy con la “cara lavada”, y se pueden apreciar perfectamente algunas imperfecciones. En la de la derecha, ya llevo la base (que también tiene buena parte del mérito, eso es así) y los polvos, y la piel se ve con un aspecto mucho más uniforme, lustroso y alisado.



Como podéis ver, la textura de estos polvos es de lo más suave. En mi caso, son los más sedosos y ligeros que he probado con diferencia. Su textura es muy similar a la de los polvos de talco, para que os hagáis una idea.
Son una verdadera delicia… :) Además, están enriquecidos con vitamina E. Cosa que no viene nada mal.

Vienen además en un elegante envase de plástico negro con el logo de la firma impreso en la tapa. El envase tiene un tacto así como de goma. Que sí, muy bonito, pero muy sucio también. Una vez empezados los polvos, es prácticamente imposible mantenerlo totalmente limpio como al principio.



Al abrirlo, nos encontramos un pequeño tamiz que permite asegurar la máxima higiene y evitar que se malgaste producto.



Actualmente, NARS comercializa estos polvos en 5 tonos. El mío es FLESH, el segundo más claro.
Un tono porcelana realmente precioso, aunque quizá para el verano se me quede demasiado pálido. A la próxima, creo que tendré que subir un tono.

El único “problema”, como ya os estaréis imaginando, es su precio. Desde luego, no es un producto barato: 35 dólares cuesta en la web de NARSEso sí: cada caja lleva la nada desdeñable cantidad de 35 gr. Pensad que lo que se encuentra en el mercado no suele superar los 10 gr. Y NARS nos ofrece más del triple que la competencia. Así pues, si echamos cuentas ya no resultan tan caros.

Por otro lado, no es un tipo de cosmético que se gaste en grandes cantidades (a menos que sea maquillador profesional), por lo que esos 35 gr. os pueden durar años.


¿Recomiendo los Loose Powder de NARS? Sin duda. Para mí, son de lo mejor que hay. Y eso que, como os comentaba antes, nunca fui muy partidaria de los polvos. Pero de estos, sí.

Dejan la piel del rostro con un aspecto muy suave, bonito y saludable; mejoran el acabado de la base de maquillaje y la fijan para que dure muchas más horas, absorben brillos sin resecar, unifican el tono de la piel… En definitiva: ¿qué más se puede pedir?

Mi nota: 9/10. Y no les doy un 10 por su precio (poco asequible, a pesar de la gran cantidad de producto que llevan), y por lo sucio que es el envase. ;)  Pero bueno, yo es que soy muy tiquismiquis.


Y a vosotros, ¿qué os han parecido los polvos sueltos de NARS? ¿Los conocíais ya? ¿Los habéis gastado con anterioridad? ¿Creéis que los productos de NARS son exageradamente caros, o realmente valen el precio que tienen?

Ya sabéis: comentad, preguntad, sugerid… ¡lo que queráis!

La semana que viene, nos volvemos a encontrar por aquí. Os espero. 

¡¡Feliz semana de Pascua!! ;)

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!