24 abril 2014

Scandal

El día 17 de abril, terminó la tercera temporada sin haber llegado al número de capítulos preestablecidos, dicen las malas lenguas que por el inminente parto de Kerry Washington. Pero está más que asegurado el regreso con una cuarta temporada, debido al éxito en forma de millones de seguidores que tiene esta serie de la cadena estadounidense ABC.

¿Cuál será el "escándalo" entre los escándalos?

Creada por Shonda Rhimes (Anatomía de Grey), la trama gira en torno a Olivia Pope, una abogada especializada en salvaguardar la imagen pública de sus clientes, con la ayuda de su equipo. A eso se le une las estrechas relaciones de Olivia con el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Fitzgeral Thomas Grant III, y el entorno de este. Es decir, un follón.

Pero, ojo, esto no es El ala oeste de la Casa Blanca, es… una mezcla entre Anatomía de Grey (sin dramones médicos) y El superagente 86. Sí, existe la parte de culebrón entre los personajes, amoríos y celos varios. Pero tiene un componente muy cómico: ¡los personajes se creen que son serios y profundos! Por eso, en cierto modo, Olivia Pope tiene ese lado Maxwell Smart, el torpe espía del zapatófono que se montaba sus películas sobre lo que sucedía a su alrededor con los “malos” y, finalmente, conseguía salvar la situación, más por suerte que por destreza, y soplarse las uñas en autofelicitación por su inestimable pericia.

Los casos que llegan hasta Pope & Asociados suelen ser meras excusas para el verdadero tema de fondo, que ha ido descubriéndose en la primera temporada y luego toma forma definitiva en la segunda y la tercera: las conspiraciones en torno al presidente. Y no vamos a decir nada más, que si no, caemos en los spoilers.

Así que vayamos con los personajes. Y la figura indiscutible que destaca entre todos ellos es la de Kerry Washington (Ray, Django Desencadenado) que presta voz e imagen a Olivia Pope. Aunque no es dios, se la pinta como la más divina de la serie.

Kerry Washington, que saca unos modelitos a cual más
estupendo. Muy creíbles, sí. #Envidia

El equipo que constituye ese Asociados está formado por el abogado y ex convicto Harrison Wright, a quien da vida Columbus Short (The Losers, Cadillac Records y hasta ¡coreógrafo de Britney Spears!); la investigadora privada y ex mujer maltratada Abby Whelan, interpretada por Darby Stanchfield (NCIS, Jericho); el genio de los ordenadores y ex espía del gobierno Huck, interpretado por el actor Guillermo Díaz (Weeds, Mercy); y Katie Lowes (Easy Money) es Queen Perkins, la… a descubrir por el espectador. Al principio (MINI SPOILER), hubo otro miembro, el también abogado Stephen Finch, pero Henry Ian Cusick (Lost, Los 100) dejó la serie y a su personaje.

Harrison es un firme creyente de la filosofía
de Olivia Pope. Suele llevar un toque en su
indumentaria... disidente
Darby Stanchfield, muy conocida
en su casa a la hora de comer,
ha encontrado un filón en el
papel de Abby
El Huck de Guillermo Díaz es...
perturbador y, al mismo tiempo,
entrañable
El personaje de Katie esconde secretos...
y ella enseña un marido que es un susto...

Probablemente, como no le dejaban lucir su habitual
melenaza, Cusick se las piró

En la Casa Blanca, está Tony Goldwyn (Ghost, El último samurai) como el Presidente Fiztgerald Thomas Grant III —¡toma popurrí histórico!—, tan blanco y puro… y enamorado, que da grimilla solo de verlo. Y a su lado tiene a dos lobas muy peligrosas: su esposa Mellie Grant, papel bordado por Bellamy Young (Mentes criminales, Dirty Sexy Money), y el jefe de gabinete Cyrus Beene, interpretado por Jeff Perry (Prison Break, Anatomía de Grey).

Tony, aunque hagas de padre de Trish en Divergente,
¡serás toda la vida el malo de Ghost! Ahora, te conservas
bien... para tu edad
Bellamy Young usa y abusa de la laca y los
tweed, para ser Mellie Grant. Es decir, de
lo mejor de la serie. Loba #1
Jeff Perry es Cyrus, Loba #2.Muy cascao
para un marido tan "enérgico"
como James

Joshua Malina (El ala oeste de la Casa Blanca, Sport Nights) es David Rosen, de la oficina del fiscal. Empeñado en no ser amigo de Olivia Pope, siempre anda alrededor de sus trapicheos y ciego no es. Mientras que Dan Bucatinsky (Web Therapy) es James Novak, el marido periodista de Cyrus.

Joshua Malina es David Rosen, el mosqueao...
Dan Bucatinsky le da la réplica a Cyrus
como  James Novak en diálogos
mortales

¿Motivación para empezar a verla si aún no lo habéis hecho? Mmmm… engancha. Tanto disparate, el ritmo trepidante que enlaza unas cosas con otras, diálogos ágiles y giros inesperados consiguen captar la atención y el interés de unos cuantos millones de espectadores. Si eso no es suficiente y necesitáis algo más… a lo largo de la segunda temporada se incorpora al reparto Scott Foley (Felicity, The Unit, True Blood) en el papel de Jake Ballard.

Scott Foley se hace esperar unos cuantos
capítulos... ¡pero llega!


En España la emite Fox, primero, y luego Cuatro en abierto. ¿Os apetece o no?


@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!