22 mayo 2014

Banshee

Canal + Series estrenó anoche la segunda temporada de esta serie, como os comentábamos en Facebook. Y ahora os vamos a dar motivos para que, si no conocéis todavía Banshee, os pongáis las pilas y empecéis con la primera temporada.



El cliché está servido si nos centramos en la estructura. Es decir, un hombre misterioso con pasado turbio llega a un pueblo perdido del mundo en busca de la chica y ahí se enfrenta al malérrimo local de turno. Vamos, casi una de vaqueros. Aunque, en este caso, lo turbio de ese pasado son 15 años de cárcel y un mafioso llamado Señor Rabbit que lo quiere muerto. Además, la chica no es una tierna flor del campo, sino una ladrona experimentada —de momento—, el malérrimo es un psicópata que se ha desvinculado de la comunidad Amish donde nació y que puebla la zona y el prota es un farsante que suplanta la personalidad del nuevo sheriff. Sí, una del oeste con tintes culebroneros. ¿Qué más se puede pedir?

Acción y sexo. ¡No disimuléis! Eso era lo que estabais pensando. Pues, también lo tiene. Además, todo bastante explícito, casi parece de la HBO, pero no, es una serie de Cinemax… que viene a ser prima-hermana suya. Es más, los creadores, Jonathan Tropper y David Schickler, no han escatimado en “realismo”.

Por ejemplo, en el primer capítulo de la primera temporada el balance quedaría más o menos tal que así: coches estrellados, sexo con un desconocido, tres monitores machacados, un diente roto, felación fetichista, cuatro muertos, una sesión de cunnilingus, un par de peleas cuerpo a cuerpo y sexo con amor.

Los protagonistas de Banshee

Así que si buscáis una serie de guión impecable, con una trama intrincada y de actuaciones espectaculares… poneos Downton Abbey, The Wire o la primera temporada de Homeland. Ahora, si queréis carne… el cacique del pueblo regenta un matadero.




¡Y el reparto! Antony Starr (Outrageous Fortune, Asunto complicado) es el ex convicto que se hace pasar por el sheriff Lucas Hood.

El personaje de Antony Starr va repartiendo besos y puñetazos
como el que va dando los buenos días

Ivana Milicevic (Love Monkey, Ugly Betty) es Anastasia, aunque en su nueva identidad su nombre es Carrie Hopewell, pasando de ladrona huida a respetable mamá y esposa del fiscal.

Por cada escena de Ivana Milicevic con ropa, hay dos sin
ella. Es el precio de ciertas cadenas.

 Al cacique de Banshee, Kai Proctor, le da vida Ulrich Thomsen (Killing Me Softly, Fringe).

Ese último botón abrochado que lleva Ulrich Thomsen indica,
por sí solo, el repelús que da el señor Proctor

Sugar Bates, interpretado por Frankie Faison (One Live to Life, The Wire), es el dueño del bar, ex convicto también y ex boxeador, “demasiado viejo ya para elegir bandos”.

El Sugar Bates de Frankie Faison es el Jaime Peñafiel (antiguo)
de Banshee... "vale más por lo que calle que por lo que cuenta"

Hoon Lee (The Blacklist, Archer) es Job, peluquero en sus ratos libres y monstruo de los ordenadores, con un sentido del humor no ácido, sino corrosivo pero muy divertido.

Los looks de Hoon Lee son brutales, casi tanto como
su lengua viperina...

Y Lili Simmons (True Detective, Mr. Sunshine) es Rebeca, personaje a descubrir… que no se puede contar todo aquí.

Esta es la foto de Lili Simmons más recatada
de toda la red. Otro personaje para el que
no se invierte demasiado presupuesto para
vestuario


Se ha anunciado ya la renovación de la serie para una tercera temporada que se estrenará en Estados Unidos en enero de 2015. Así que vosotros veréis… o no.

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!