08 mayo 2014

COMO DOS GOTAS DE AGUA: colorete HOT MAMA! de TheBalm Vs. PEACHYKEEN de MAC

¡¡Hola, bellezas!! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la semana? Ánimo, que ya es “juernes”… ;) Y además, tenemos nuevo número de Devicio, cosa que siempre nos alegra el día.

Y por si todo esto fuera poco, hoy, en Maquillaje para Dummies, estrenamos sección. ¡¡Oeeeeeeee!! :D

Sí, a esta nueva sección la llamaremos “Como dos gotas de agua”, y en ella veremos y analizaremos productos de diferentes marcas pero con un gran parecido entre sí. Vamos, lo que en este mundillo se conoce habitualmente como “clones” o “dupes”. Sobre todo cuando uno de los productos es la versión low cost del otro.

Nuestros protagonistas de hoy son dos coloretes. Ambos, como decía, de marcas distintas, formato también bastante diferente… Y además, uno de los dos cuesta la mitad que el otro y lleva un poco más de cantidad. Vamos, que se cumple a la perfección la regla del “clon”.

Bien, pues estas son las dos gotas de agua que vamos a ver hoy:

Hot Mama! De TheBalm y Sheertone en tono Peachykeen
de MAC

Dos coloretes perfectos para esta época, y sobre todo para la que vendrá después, el verano. Y es que ambos están en la gama de los tonos melocotón, teja, coral, etc. Rosas cálidos y algo aranjados, con un acabado de brillo dorado.

Empecemos por el más económico de los dos:

HOT MAMA! de TheBalm



Se trata del que, para mí, es uno de los coloretes más bonitos que he visto jamás. Y sin duda, es el más famoso de esta marca ubicada en San Francisco.

La verdad es que este colorete me fascina; es uno de mis favoritos, y lo es por varias razones.
Primero, por el color  tan precioso y favorecedor que tiene: un rosa-melocotón con destellos dorados realmente increíble.

El efecto que produce al aplicarlo en las mejillas es un rubor muy parecido al que cogemos cuando nos da el sol. Por eso me parece perfecto para el verano.
Da un aspecto muy saludable y seductor al rostro

Por otro lado, me encanta la presentación tan bonita y cuidada del Hot Mama! Se trata de una cajita de cartón satinado decorada con esa estética retro tan típica de TheBalm. En la tapa vemos una pin-up muy sexy posando rodeada de palmeras. Además, la cajita va protegida por una funda de cartón que se desliza, como en las cajas de cerillas.

Al abrir la cajita, además del precioso colorete, encontramos un espejito, ideal para retocarnos a lo largo del día.

Para mí, que el colorete (o la paleta de sombras) incluya un espejo, por pequeño que sea, siempre es un plus que valoro muy positivamente.

El Hot Mama! me encanta porque es un producto muy, muy versátil. Además de servir como rubor, también ilumina el cutis y puede ser utilizado como sombra de ojos. O al menos, así nos lo indican en la parte posterior del envase: “Sexy Shadow & Beautiful Blush All-In-One!”.
Yo, en todo el tiempo que tengo este colorete (un par de años), nunca lo he utilizado como sombra, pero todo será cuestión de probar, ¿no?

Hot Mama! lleva 7.08 gr. de producto, y cuesta 20 dólares en la web de TheBalm, y ahora mismo, en Maquillalia lo tienen rebajado a 11,12 euros. Chollazo total, vamos.

Para acabar con este producto y antes de pasar el siguiente, comentaros que este colorete forma parte de una colección que se completa con el bronceador Bahama Mama y los polvos compactos Sexy Mama.

Todo muy rollo “Mama”, vamos… xD

Nuestro otro protagonista de hoy es este otro magnífico colorete:



Se trata del Sheertone Shimmer Blush en tono Peachykeen de MAC. Un clásico de la marca.
Es también un rosa-melocotón con destellos dorados.

Vamos, que se podría decir que es primo-hermano del Hot Mama!
Eso sí, el de MAC es el “primo rico”, o “pijo”. Porque cuesta casi el doble ahora mismo.

Para mí son muy, muy similares. Como gotas de agua. Clones.

Cierto es que el Hot Mama! tiene más destellos dorados que el Peachykeen de MAC, y también que este último se difumina algo mejor, quedando más discreto y natural.
El Hot Mama!, si no vas con cuidado y lo difuminas muy bien, te deja mofletes a lo Heidi.


"¡Pedro! ¡Clara!"

Pero fuera de eso, me parecen casi iguales. (Esto es algo muy subjetivo, y seguro que habrá gente más entendida que yo que no los vea tan parecidos).

Yo, para que podáis juzgar por vosotros mismos, os dejo a continuación los swatches, y a ver qué os parecen: si creéis que el Hot Mama! Es firme candidato a versión más barata del Peachykeen de MAC:

A la izquierda, Hot Mama! y a la derecha, Peachykeen

¿Qué me decís? ¿Se parecen o no se parecen tanto? Yo creo que sí.

Por cierto, el colorete Peachykeen lleva 6 gr. de producto y cuesta 25 euros.



Y ahora os pregunto: ¿Conocíais el colorete Hot Mama! de TheBalm? Si no lo conocíais: ¿Os ha gustado? ¿Os gustan los coloretes melocotón y con destellos dorados? ¿O preferís tonos más oscuros y de acabado mate? ¿Sois fans de los coloretes de MAC? ¿Qué tonos preferís para esta época del año?

¡Contadme y seré feliz! :D

…Y si no, pues no pasa nada.

La semana que viene, nos reecontramos otra vez aquí, con más novedades y secretos de belleza y maquillaje. Eso sí: no faltéis, que sin vosotros no tiene gracia.

Kisses!!!

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!