01 mayo 2014

DESCUBRIMIENTO: paleta Amazonian clay de TARTE

¡Hola a todo el mundo¡ ¿Qué tal? Ante todo, ¡feliz Día del Trabajo!

Estrenamos mes, y qué mes… Mayo, el más primaveral. Y en Maquillaje para Dummies lo hacemos con una reseña de un auténtico descubrimiento. No sólo por el artículo que os rpesento, que también, sino por la propia marca a la que pertenece.

Se trata de esta preciosidad:

Paleta de sombras Amazonian clay

Como veis, se trata de una paleta de varias sombras, producto del cual sabéis que soy fan incondicional. ¡Me encantan! Yo no sé ni las que tendré… Lo mío roza ya la obsesión. :P

Bien, ésta en concreto es la Amazonian clay de una marca que para mí, hasta hace bien poco era totalmente desconocida. Vamos, que ni sabía que existía. La firma se llama TARTE, es norteamericana y produce cosmética y maquillaje 100% natural, vegano y cruelty free.

Además, todos sus productos están dermatológicamente testados (no en animales, obviamente), y formulados sin parabenos, aceite mineral, sulfatos ni gluten.

Como decía, yo no conocía esta marca anteriormente. Pero la descubrí navegando entre los productos de una vendedora americana de eBay que es de mi entera confianza.

De hecho, iba buscando una paleta de Too Faced a buen precio, pero en cuanto vi la Amazonian clay me enamoró y me olvidé por completo de lo que estaba buscando.

Esta paleta pertenece a una edición limitada dedicada, como podéis adivinar, a la Amazonia.
Contiene 15 tonos de sombra realmente preciosos, todos ellos dentro de la gama de los neutros: dorados, arena, topo, marrón, rosa pálido, gris plata… Aunque también hay alguno un poco más subido, como el ciruela y el verde.

Ya sabéis que soy una apasionada de la gama de los neutros. Y aunque me propuse atreverme con tonos más coloridos y animados, la verdad es que no acabo de hacerme a la idea. Me encuentro mucho más cómoda con mis marrones, dorados, tierras y demás. Y creo que son los que más me favorecen.

Bueno, a lo que iba. Me compré la paleta porque me atrajo mucho el formato (cartón azul marino con decoración botánica en dorado), y sobre todo, porque me encantaron  los 16 tonos.
Parecía que me la habían diseñado a medida: sabía que me podría poner todas las sombras, no como me pasa a menudo con otras paletas, que siempre se me quedan 3-4 tonos un poco descolgados y nunca me los acabo poniendo.

Sin duda, se trata de una magnífica selección de sombras si os gusta esta gama de colores. La encuentro prefecta para hacer bonitos looks de diario, pero también permite hacer otros más intensos para la noche e incluso algún ahumado.

La compré además mucho más barata del precio que marca la web de TARTE. Un chollo, vamos. Tenía hasta miedo de que fuera demasiado bueno todo como para ser verdad y que luego fuera un horror. O de pésima calidad, como esas paletas que venden en los chinos, que sueltan un montón de polvillo y no pigmentan nada.

¡Pero nada de eso! Cuando la recibí dos semanas después de pedirla me pareció todavía más bonita, perfectamente presentada,  y las sombras eran más grandes de lo que parecían en la foto.
Creo que miden unos 2x2 cm, lo cual está muy bien. Llevan un montón de producto.  EN resumen, que hice una gran compra. J Aquí la podéis ver más de cerca:



Sí, sí, paleta muy bonita, sombras estupendas… pero faltaba la prueba del algodón. O más bien, la de la pigmentación. ¿Pigmentarían bien? ¿Vosotros qué creéis?

*Por cierto, se me olvidaba decirlo: todos los productos de la edición limitada Amazonian clay están fabricados con arcilla de la Amazonia, que es lo que da nombre a esta elección. Como veis, todo muy natural y ecológico.

Bien, pues una vez probada esta paleta durante dos semanas en la que no he utilizado otra cosa, puedo afirmar que sí, que las 16 sombras pigmentan muy bien. Por supuesto, algunas mejor que otras.
Ya sabéis que los tonos mates no pigmentan tan bien como los satinados. Y si además son parecidos al color de la piel, no se aprecian demasiado.

Además, la su función de esas sombras, más que dar color es iluminar el hueso de la ceja o igualar el tono del párpado.

Dicho lo cual, os enseño los 16 tonos que conforman esta bonita paleta que me tiene totalmente enamorada.

En la fila superior tenemos:

TICKLED PINK: Rosa bebé satinado. Perfecto para iluminar o para un maquillaje sutil y muy femenino.

PLAYFUL PLUM: Ciruela mate. Ideal para ahumados o maquillajes de noche.

RADIANT ROSEWOOD: Beige rosado. Demasiado claro si se utiliza sólo como sombra. Pero ideal como base o para igualar el tono del párpado. También es perfecto como tono de transición en un ahumado.

SAGE ADVICE: Uno de mis favoritos y eso que yo no soy mu de verdes. Pero me parece uno de los más bonitos de toda la paleta. Es un verde militar pálido con brillo plateado. Impresionante.

Aquí podéis ver cómo quedan en contacto con la piel. El primer tono no se aprecia tan bien como los demás porque se confunde con mi tono de piel, no porque no pigmente:



Vamos con la segunda fila:

BEAMING BRONZE: Pues a pesar de tener ese nombre, yo lo veo más oro viejo que bronce. Por supuesto, con brillo satinado.    Uno de los más sofisticados y elegantes en una paleta de por sí sobria.

GRATEFUL GREY: Sombra gris-topo (con subtono marrón), y totalmente mate. Un básico que no debe faltar. Aunque sola no dice mucho, es perfecta como base para otros maquillajes y sobre todo, para hacer ahumados.

ALLURING ALMOND: Color café con leche y acabado mate. Una de las más sobrias. Ideal para maquillajes sencillos de diario o para ir en plan “cara lavada”.

HOT COCOA: Precioso, precioso y precioso. Mi favorito junto con ROASTED CHESTNUT (al que se parece muchísimo). Es un marrón chocolate cobrizo con brillo. Perfecto tanto solo como combinado con otros tonos o para ahumados.

Y aquí tenéis los swatches



Y en la tercera fila tenemos estas sombras:

IDEAL IVORY: No es exactamente color marfil, sino un vainilla clarito mate, que como sombra no sirve, pero que es perfecto para iluminar e igualar el tono del párpado.

ROASTED CHESTNUT: Como decía antes, es muy similar a HOT COCOA, e igualmente precioso. Es marrón cobrizo con brillo satinado, pero éste es algo más oscuro y frío que el anterior.

BUTTERCREAM FROSTING: Beige rosado muy claro y satinado, perfecto como iluminador, tanto del hueso de la ceja como del lacrimal.

PUMPED UP PURPLE: Color morado-berenjena muy oscuro y mate. Muy adecuado para hacer ahumados o maquillajes nocturnos.
Para mí, es el más complicado de combinar y el que menos voy a utilizar. Pero es un problema mío con los morados, sobre todo los que son tan oscuros, ya que me suelen hacer cara de enferma y ojerosa.

Y una muestra de cómo quedan sobre la piel:

El primer y tercer tonos apenas se aprecian por ser
muy similares al color de mi piel


Y por último, la cuarta fila:

MARVELOUS MOCHA: Pues sí, como su propio nombre indica, es un tono maravilloso. Al menos, para mí. Color topo (marrón grisáceo) oscuro y mate. Sobrio y elegante. Ideal como tono de transición.

TRULY TAUPE: A mí no me parece  color topo, la verdad. Yo más bien lo veo un color gris plata pálido con subtono marrón. Es de los más bonitos y elegantes que he visto nunca dentro de la gama de los platas. Discreto, ilumina mucho la mirada y pigmenta un montón.

PEACHY KEEN: Color rosa salmón mate, ideal para maquillajes de verano, bien sea solo o combinado con otros tonos. Muy femenino y delicado.

BLISSFUL BROWN: El tono que cierra la paleta es un marrón chocolate rojizo totalmente mate. Muy intenso, es perfecto para realizar ahumados.

Y aquí tenéis los swatches:



Pues ésta es, a grandes rasgos, la paleta Amazonian clay de TARTE. Para mí ha sido un auténtico descubrimiento, tanto la paleta en sí como la propia marca, así que no descarto probar otros productos de TARTE. Sobre todo me gusta el hecho de que sea cosmética natural y que sus productos no estén testados en animales. Por ello, he creído conveniente compartir con vosotros este descubrimiento.



Esta paleta cuesta 38 dólares en la web oficial de TARTE y a mí me costó en eBay unos 24. Como os decía, un chollo. No puedo estar más contenta con ella, y le estoy dando mucho uso.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la firma TARTE y sus productos? ¿Os gusta la cosmética natural? ¡¡¡Contadme!!!



La semana que viene, más cositas. Feliz Día del Trabajo y feliz semana. 

¡¡Muacks!!

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com



1 comentario:

  1. A que persona la compraste pq a mi me ha salido carisma en ebay en Inglaterra. ..es para tenerla en ebay guardada, ya por sus productos que me encantan ,,graciass

    ResponderEliminar

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!