15 mayo 2014

REVIEW: Base de maquillaje FACE & BODY de Make Up For Ever

¡Hola a todo el mundo un jueves más!

Hoy, en Maquillaje para Dummies, os traigo la reseña de una base de maquillaje que llevo utilizando durante un mes. Y ya puedo decir que es, sin duda, la mejor que he probado jamás. ¡Y anda que no habré probado!

De hecho, yo estaba convencida de que a estas alturas, y tras tantas y tantas probadas, jamás encontraría mi base ideal, y cuando ya casi había perdido toda esperanza, apareció en mi vida la Face & Body de Make Up For Ever (MUFE) para romperme los esquemas.




Tengo que decir que no la compré por casualidad, o al tuntún. Llevaba ya mucho, pero que mucho tiempo con ganas de probarla. Pero me frenaba, cómo no, su elevado precio: 40 euros el envase de 50 ml. (Y, si al final me la pude comprar, fue gracias a un descuento del 20% en Sephora por tener la tarjeta de fidelidad).

Bueno, yo ya había probado anteriormente la otra famosa Face & Body,  la de MAC, -que creo que es anterior a la de MUFE-, tras haber leído varias reseñas y visto algunos tutoriales donde la recomendaban. Sólo probé un bote (de 50 ml), y no quise repetir porque la verdad es que no me acabó de convencer para nada.

Su cobertura es muy baja, casi es una hidratante con color; el brillo que deja en el rostro, en vez de simular un favorecedor lustre parece más bien aceite o sudor. Y si encima la utilizas como hice yo en verano, el resultado ya no puede ser más pringoso.

Lo único que me gustó de la F&B de MAC fue su aroma cítrico y la sensación de hidratación que deja en la piel (ya que es una base que lleva un alto porcentaje de agua). Pero por lo demás, cero patatero.
La acabé (no sé ni cómo), y adiós muy buenas.
¿Y cómo es que has vuelto a repetir con una Face & Body, si tu experiencia no fue demasiado positiva con la de MAC?, os estaréis preguntando…

Pues porque poco después de comprar la de MAC, descubrí  en Internet varias comparativas entre esa base y la que hoy os traigo. Y en todas las reseñas ganaba por goleada la de MUFE. Vaya, pensé. Si lo llego a saber antes…

Así que decidí que tarde o temprano tendría que probarla.
Y bueno, tras mucho esperar para acabar otras bases que tenía a medias y tras conseguir el descuento en Sephora, hace cosa de mes y pico que compré la de MUFE y al fin he podido probarla. J

Y tras haberla usado tooooodos los días en el último mes, no puedo más que confirmar que sí: la Face & Body de MUFE es muy, muy superior a la de MAC.
Me tiene totalmente conquistada y fascinada. Es una auténtica maravilla. (Claro, que a ese precio, ya puede serlo, ya…).

¡Horror! Ya la llevo casi por la mitad… D:

Como podéis ver en las imágenes, la base viene en un envase de cristal de 50 ml, con el nombre del producto y de la marca serigrafiados. Y muy importante: el envase lleva dosificador (minipunto para MUFE, ya que la Face & Body de MAC no lo lleva). Éste evita que se malgaste producto y además, la aplicación es mucho más higiénica, según yo lo veo.

Como su propio nombre indica, se trata de una base que se puede utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo. Imagino que la idea no es embadurnarse todo el cuerpo con ella.
Pero está indicada para aplicarla también en cuello, hombros y escote.

De hecho, ésta y la de MAC son bases muy utilizadas en fotografía de moda, publicidad y también para maquillar a novias. Ambas responden muy bien a la luz de focos y flashes.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta base en concreto, la de MUFE, es su textura. Es rara, la verdad. Y acostumbrada a las bases fluidas o en mousse, la verdad es que ésta choca, y al principio cuesta un poco cogerle el punto.

Se trata de una textura en gel. Y resulta algo más…¿viscosa? Sí, viscosa, espesa, en definitiva, con más cuerpo que las bases tradicionales. Sobre todo, comparada con la F&B de MAC, que es muy muy líquida. Demasiado también. 

Pues ésta de MUFE es como un gel. Aquí podéis apreciar más o menos esa textura que os digo:



Como podéis ver, es algo más “sólida”, más consistente, y en vez de formar una gota sobre el dorso de mi mano, se queda como un pegote.
Bien, esto es totalmente normal y característico de esta base. Ni está en mal estado ni nada. Es así.

El tono que yo tengo es el 32 Alabaster Beige, que es el segundo más claro de los 19 que comercializa actualmente la firma. Aunque en la foto se vea bastante anaranjado, la verdad es que luego puesto no queda para nada así. Se mimetiza perfectamente con mi tono de piel, y queda de lo más natural.

Lo que me encanta de esta base es que, siendo también muy hidratante (está formulada a base de agua), cubre mucho mejor que la de MAC. 

Obviamente, si lo que buscáis es una base de cobertura alta o muy alta porque tenéis imperfecciones muy marcadas, las F&B no son lo más indicado, ya que este tipo de bases son hidratantes y aportan a la piel principalmente lustre y aspecto saludable, pero no cobertura.

Para cubrir imperfecciones hay buscar bases más densas y más cubrientes (también más opacas, con siliconas y algo más pesadas para llevar en verano).
                                                 
De todas maneras, aunque no sea ése su cometido, si tengo que elegir una de las dos por nivel de cobertura, sin duda me quedo con la de MUFE.
Cubre y disimula bastante bien los granitos, rojeces, lunares, manchas, etc., además de igualar el tono de una manera muy natural.
Luego, una buena solución si se desea una mayor cobertura pero también una piel de aspecto jugoso, es mezclar una base cubriente (como la Studio Fix Fluid de MAX o la Double Wear de Estée Lauder), con una Face and Body. Así se consigue cobertura media-alta con luminosidad.

Por otro lado, la Face & Body es una base de cobertura modulable. Si bien nunca llegará a los niveles de una Studio Fix Fluid, aplicando varias capas se puede conseguir una cobertura media.

Aquí podéis ver la cobertura tan buena que ofrece por sí sola:

ANTES 
DESPUÉS

Dejando a un lado el tema de la cobertura, hay que destacar el efecto tan favorecedor que esta base deja en la piel. La deja luminosa, radiante (pero sin brillos aceitosos), jugosa, fresca, juvenil… En una palabra: preciosa. Y a mí es la que mejor me disimula las líneas de expresión. Además, como decía, es perfecta para fotografía.

Ya digo que para mí es la mejor de todas las que he probado. Obviamente, mejor que la Face & Body de MAC, pero también mejor que todas las demás, ya sean más o menos cubrientes.

También es cierto que no tengo imperfecciones muy marcadas que requieran una gran cobertura, pero como habéis podido ver en las foto, sin maquillar tengo pequitas, manchas, rojeces… Y sin duda, se nota el antes y el después. Además de la luz y del aspecto tan saludable que deja en el cutis.

Aquí os dejo una foto del resultado final. Aunque aquí es cierto que ya me he contorneado el rostro y me he aplicado polvos (los HD también de MUFE, que son una pasada), colorete y máscara de pestañas:



Para acabar esta reseña, decir que sí: recomiendo totalmente la Face & Body de MUFE. La compré con ciertas reservas tras mi experiencia no demasiado buena con la de MAC, y debo decir que ésta me encanta. La pena es que creo que la estoy gastando demasiado rápido… :(

El único pero que le encuentro a esta base es su elevado precio… Ah, y aunque esto no sea muy importante, al menos para mí, su aroma. No me desagrada, pero tampoco me fascina. Es algo raro.
En cambio, sí me gustaba mucho el olor de la F&B de MAC. En fin, nadie es perfecto, ¿no?

Pero, en cómputo global, entre las dos me quedo, con los ojos cerrados, con la de MUFE.

Y nada más por esta semana. Espero que esta entrada os haya resultado útil e interesante.
Ah, os aseguro que no he cobrado ni un céntimo de Make Up For Ever por escribir esta reseña… Igual que no cobro por ninguna entrada. ;) Pero oye, que si me pagan o me dan productos para probar, yo encantadísima, ¿eh? =D

Bueno, bellezas, os deseo un estupendo fin de semana. El jueves que viene, nos volvemos a leer. Sed felices.

¡Besos!
@mireiahornos
mhm.devicio@gmail.com

                                                                                

2 comentarios:

  1. Buena reseña!!;) Hace poco decidí comprarla tras la recomendación de la dependienta del sephora y probármela en el stand y la verdad es que no cubre, pero el buen aspecto que da sin que se note que llevas maquillaje es impresionante. Recomiendo su uso por el día. Para aplicarla por la noche me gustaría mezclarla con otra con más cobertura y a poder ser algo mate para contrarrestar el efecto tan glow de la F&B, cuál me recomiendas?? Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por animarte a comentar! :D
      Me alegra que te haya gustado la entrada.

      Sobre lo que me preguntas de una base de mayor cobertura para mezclarla con la F&B, yo te recomendaría las que nombro en el post: o bien la Studio Fix Fluid de MAC (cubre mucho, quizá demasiado y puede sacar líneas de expresión. A mí me gusta para invierno, pero en verano no la soporto), o la Double Wear de Estée Lauder, aunque muy muy bien aplicada y difuminada, que si no se queda como un mazacote! xD
      Por otro lado, has probado la Sheer Glow de NARS? Es estupenda, porque cubre algo más que las F&B pero además, tiene una acabado "glow". Lo digo porque si esa te cubre lo suficiente, ya no tienes que utilizar dos.

      Luego he leído maravillas de la Long Wear Even Finish Foundation de Bobbi Brown, pero todavía no la he podido probar, así que no te puedo decir.
      Espero haberte ayudado!

      Un saludo!!

      Eliminar

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!