02 octubre 2014

Manhattan Love Story

El día 30 de septiembre, este martes, ABC estrenaba una serie catalogada como comedia romántica. Y esa etiqueta suele ser peligrosa, puesto que el género que durante los últimos años se ha aglutinado bajo ella ha sido… de dudosa calidad. De tal manera que ha pasado casi a ser sinónimo de brodio infumable. Es así.

Sin embargo, no estaría de más recordar cuáles fueron los inicios de la comedia romántica y no su perversión comercial. ¿Qué hay de películas como Historias de Filadelfia? Vale, Jeff Lowell no es George Cukor, y Katherine Hepburn, Cary Grant y James Stewart son irrepetibles. Pero… disfrutar de un poquito de esa esencia cómica y mordaz no estaría nada mal, entre tanto vampiro, mamporro, víscera y señoras perfectas de maridos imperfectos. ¡Y no miro a nadie!

Así que por qué no darle esta temporada una oportunidad a la relación que comienzan Dana y Peter, en la que una cosa es lo que se dice, otra lo que se hace y otra muy diferente lo que se piensa. Sobre todo en una cita.

Manhattan Love Story, cartel oficial de la serie
 
Analeigh Tipton (Crazy, Stupid, Love; Warm Bodies) es Dana, una chica prudente, segura de sí misma y con muchos sueños, que acaba de llegar a Nueva York, donde siempre ha querido vivir, procedente de su Atlanta natal. Tiene un trabajo nuevo, con unos compañeros “un poco desagradables”, y por el momento vive en casa de su amiga y antigua compañera de hermandad, Amy, y su marido, David. Pero los pensamientos de Dana nos ofrecen una visión de sí misma muy distinta.

Analeugh, lo que te cunden los días, hija,
de patinadora a modelo y, ahora, actriz...
y, mientras, cambiando de novio

Jake McDorman (Shameless, Greek) interpreta al hermano de David, Peter, un niño grande convencido —¡según lo que oímos!— de que actúa con un tacto y un encanto arrebatadores, incluso cuando Dana se echa a llorar y sale corriendo durante su primera cena.

Jake McDorman, tu cara nos quiere sonar
y no... ¿Traje de lunares sin estar en feria?


Jade Catta-Preta (Californication, Meat) es Amy y Nicolas Wright (Asalto al poder, Sensitive Skin) es David, la pareja perfecta empeñada en hacer que Peter y Dana se enamoren y estén juntos. Pero… les va a costar, porque estos dos no pegan ni con cola, son totalmente opuestos y, por más que lo intentan, siempre terminan mal. Aun así, hay algo, quizás química, quizás atracción o nada más que equilibrio entre contrarios. Eso será algo que tendrán que explorar.

Jade Catta-Preta, ¿este nombre
lo usan los logopedas en sus clases?
Y Nicolas Wright, que no es feo, pero...
este look, no le sienta, bro. Tiene un
aire de profesor repipi... ¡divertido!


¿No os apetece variar un poco, dejar la ciencia ficción, los asesinatos y relajaros con unas cuantas risas de género? Y sin ánimo de marujear… sssh, sssh… parece ser que la muchacha ésta, Analeigh, está teniendo “su propia pequeña Manhattan Love Story” con su compañero Jake, según ha confesado… ¡cuando no hace ni un año que anunciaba su boda con el novio de toda la vida! 

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!