30 octubre 2014

Stalker

Anticipándonos unas cuantas semanas, porque en esta ocasión hay que estarse atentos, hablemos de Stalker, cuyo estreno en España será el 13 de noviembre en TNT. Aunque CBS la lleva emitiendo desde el 1 de octubre.

Creada por Kevin Williamson (The Following, Scream, Crónicas vampíricas, Dawson crece). Stalker trata sobre la actividad de una unidad especializada en delitos de acoso del Departamento de Policía de Los Ángeles. A ella llega el arrogante detective Jack Larsen desde Nueva York y se pone a las órdenes de la teniente Beth Davis, pasando a formar parte del pequeño equipo que se enfrenta a diario al peligro que suponen los individuos trastornados cuyo objeto de deseo o admiración son otras personas. Sí, vamos, lo que vienen siendo acosadores de toda la vida, pero con un punto perverso importante que el guión sabe explotar muy bien.

Quizás por esa exhibición del lado enfermizo de este comportamiento, la serie, de corte episódico aunque también con un caso que se prolonga, ha recibido críticas negativas e incluso feroces en sus primeros capítulos, según Rotten Tomatoes.




Pero veamos el reparto. Dylan McDermott (American Horror Story, The Practice) es el detective Jack Larsen. En el pasado trabajó en el departamento de homicidios de la policía de Nueva York, pero pidió el traslado para estar cerca de alguien que lo quiere bien lejos. Es un tipo engreído, observador, inteligente y capaz, pero en su comportamiento subyace la provocación del conflicto.

Dylan McDermott, en un momento en que lo pillaron
sin las gafas de sol puestas, Tan expresivo y tan elogiado
porque no parece aparentar sus 53 años...

La coprotagonista es Maggie Q (Nikita, Divergente), interpretando a la teniente Beth Davis, jefa directa de Jack y responsable del equipo. Beth es una mujer reservada, con un desarrollado sentido de la justicia, que sabe lo que es el pánico constante de sentirse acosada. Además, le cae fatal el detective Larsen.

Maggie Q, muy dekgada, muy estupenda,
ella... o esa gente que no debería salir
de casa sin flequillo

Mariana Klaveno (True Blood, Criadas y malvadas) es la detective Janice Lawrence, la encargada de desarrollar perfiles psicológicos. Se siente atraída por Jack y así se lo hace saber, sin escatimar en amabilidad y simpatía desde el primer momento.

A Mariana Klaveno, teñida de rubia o de morena, sus rasgos
le traen papeles muy sexuales

Victor Rasuk (Cincuenta sombras de Grey, Jobs) interpreta al detective Ben Caldwell, el experto informático, al que toleran porque se le dan bien los ordenadores, según las propias palabras de Janice. Su problema es que está enfadado, tiene mucha hostilidad, aunque no se sabe bien por qué.

Victor Rasuk, bajito pero mono. Veremos
qué tal en 50 sombras de Grey, si no
le cuelgan el sambenito para los restos

Y para completar el trío de mujeres-opción de Jack Larsen, a quien Caldwell no parece poder hacer sombra, está su ex, la fiscal del distrito Amanda Taylor, interpretada por Elisabeth Röhm (Ley y orden, Ángel).

Elisabeth Röhm no es tan mayor, pero, a sus
41 añoss, es más coherente como pareja del
personaje de Dylan, que Mariana o Maggie.
¡Entre esto y lo de Sean Bean, parece que
volvemos a la moda Charles Bronson!


La labor del grupo es muy buena, porque además todos los avances tecnológicos propician y, sobre todo, facilitan el acoso. Aunque ellos también están un poco p’allá. Pero si te gustan las películas tipo Scream, esas en que cuando menos te los esperas, pegas un grito, tienes que echarle un ojo a Stalker. Eso sí, intenta no estar solo en casa… porque quién sabe si alguien te observa.

Stalker, cartel promocional

Y como no somos cotillas ni nos gusta criticar... sino que exponemos los hechos. He aquí el efecto del tiempo en el bien conservado, cual bacalao, Dylan McDermott.

AHORA


ANTES



¿Conclusión? Le gusta la ropa negra, desde siempre.

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!