09 octubre 2014

The Affair

Aunque Showtime no la estrenará hasta el 12 de octubre, este domingo, ya se puede ver el primer capítulo a través de Showtime on Demand y Showtime Anytime. Y, a pesar de que por el momento, esta serie creada por Hagai Levi y Sarah Treem solo cuenta con diez episodios, habrá que ver qué resultados obtiene porque tiene pinta de enganchar.

The Affair, cartel

El título, The Affair, es bastante explícito, está claro qué va a suceder. Pero lo que no está tan claro es en las circunstancias en que sucede y qué más hay, porque, según está contado, parece que aquello terminó como el rosario de la aurora.

Noah Solloway es un profesor de escuela, acaba de sacar su primer libro e intenta publicar el segundo. Pero, sobre todo, está casado y tiene cuatro hijos. Su mujer, Helen, es la hija de un rico y exitoso escritor. Y es a la casa de verano de éste y de su esposa donde van los Solloway a pasar las vacaciones, muy a regañadientes, porque esos abuelos son un poco… desagradables.

Los Brady, digo, la familia Solloway

Alison Lockhart es una mujer de 31 años, notablemente más joven que Noah, que trabaja en una cafetería del pueblo y está casada con Cole, un hombre integrado en la comunidad y parte de una familia numerosa que posee un rancho en aquellas tierras. Ambos tratan de superar un suceso trágico que irá desvelándose a lo largo de los siguientes episodios.

Alison y Cole Lockhart a años luz

Una de las cosas más atractivas de The Affair es el cambio de perspectiva y, al mismo tiempo, de actitudes y hechos sobre los mismos eventos. Es decir, de momento, tanto Noah como Alison están contándole la historia a un policía en una sala de interrogatorios, al estilo True Detective. Pero, aunque le cuentan lo mismo, la historia difiere muchísimo. Noah se ve como un pobre hombre deseado por las mujeres, frustrado sexualmente por sus circunstancias familiares y objeto de la seducción de Alison. Mientras que ella se ve triste, rota, desorientada, sin ganas de vivir a pesar del amor de su marido y los suyos.

Y ese contrapunto dice mucho.

¡El reparto! Empezamos por él, a Noah Solloway le da vida Dominic West (The Wire, The Hour), ya maduro pero con cierto atractivo gracias a un cuerpo que mantiene en forma debido al deporte.

Dominic West va a envejecer mal. Algunos rostros peculiares
es lo que tienen

Ella, Alison Lockhart, está interpretada por Ruth Wilson (Luther, Anna Karenina), quien se transforma, según las versiones, en una seductora tentación o en el paradigma de la vulnerabilidad.

Ruth Wilson, quizás, sea una estupenda persona, pero...
cuando interpreta, sabe hacernos dudar muy bien

Maura Tierney (Urgencias, The Good Wife) es la comprensiva Helen Solloway, buena madre y compañera de Noah con quien ha establecido una complicidad que solo dan los años compartidos.

E igual que la fisonomía de Dominic y Ruth
envía un mensaje de "algo turbio oculto",
tanto la de Maura Tierney como la de Joshua
Jackson es difícil verlas como perversas 
Y Joshua Jackson (Fringe, Dawson) es Cole Lockhart, el marido que, como dice la propia Alison, no se rinde.

El personaje Joshua Jackson parece ser un regalo
para el actor, por la cantidad de matices
que ha de darle y los papeles tan planos que
suele interpretar

Hay que avisar que no es HBO, pero tampoco ABC, con lo cual… estamos ante una serie sobre una infidelidad matrimonial donde el sexo es parte importante de los motivos, los objetivos e, incluso, las vías de los personajes. Y, por lo tanto, hay escenas donde se muestra de forma obvia y otras tantas donde la sensualidad se utiliza como expresión del deseo de unos y de otros. 

Aquí la muestra, no es de escándalo, pero algo se ve... y
se nota que tratan de buscar la belleza de la imagen

Igual aquí no se vea tanta belleza como sí intimidad y rutina

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!