04 diciembre 2014

Marco Polo

Netflix estrena esta serie el 12 de diciembre de 2014, es decir, el viernes de la semana que viene. Y, aunque todavía no se ha podido ver nada más que un trailer, analicemos las razones de por qué hay que pedirle esta serie producida por Starz (Outlander) y Weinstein Company a los Reyes Magos para que nos la traigan y alguna cadena o plataforma la emita en España.



Promocionan esta creación de John Fusco (Arma joven, Hidalgo) como una serie con intrigas políticas, espionaje, romance y artes marciales. Es decir, tensión psicológica, aventuras, sexo y violencia. Vamos, que se le augura un futuro prometedor en pantalla porque eso es precisamente lo que busca la audiencia, una trama densa que les haga pensar mucho…

Las artes marciales y...

... las escenas "algo" explícitas de sexo serán parte del incentivo
que promete Marco Polo, la serie


Y ese argumento, ya de por sí conocido por todos, se basa —solo basa— en los viajes del mercader veneciano Marco Polo, una figura real de la historia, a Oriente. En concreto, la serie se centra en la estancia de Marco Polo en la corte del mongol Kublai Khan en el siglo XIII.

En un principio, Marco Polo, hijo y sobrino de mercaderes, inicia el viaje para establecer nuevas rutas de comercio, traer a Occidente productos desconocidos desde tierras todavía sin explorar por sus competidores en el continente europeo —a Colón le quedaban aún dos siglos para viajar a América—, pero lo que empezó como una expedición tranquila pronto se ve asaltado por infinidad de peligros y contratiempos que lo llevan hasta la corte del Khan mongol. Y ahí tendrá que recurrir a todo su ingenio —rasgo que lo hizo famoso— y diplomacia para sobrevivir. Sin embargo, dejará de ser un mero comerciante y se convertirá en un espía.

Os gusta, ¿eh? Pues, veréis el reparto…

A Marco Polo le da vida el actor italiano Lorenzo Richelmy (Il Terzo Tempo, Sotto una buona stella), que va a repartir mandobles, patadas voladoras, sonrisas y besos a diestro y siniestro.

Lorenzo Richelmy, por fin empiezan a
poner actores atractivos en series
interesantes

 
Y así es caracterizado como Marco Polo


Benedict Wong (Johnny English: Reborn, Top Boy) es Kublai Khan. Y sí, sé que os lo estaréis preguntando, en el jardín de verano en Xanadu de este líder mongol se inspiró el poema de Samuel Taylor Coleridge, Kubla Khan (1797), y también es pieza clave en la película de Orson Welles, Ciudadano Kane (1941).

Benedict Wong, con corte de pelo decente

Y aquí caracterizado como Kublai Khan,
con traje de faena y tras pasar por el salón
de belleza de Eduardo Manostijeras

La actriz china Zhu Zhu (The Old Cinderella, Last Flight) interpreta a Kokachin, la “Dama Azul”, princesa mongol que es comprometida en matrimonio por el Khan con Arghun, un khan menor, cuando ella solo tiene diecisiete años.

Zhu Zhu a lo Mulán...

Y en la imagen oficial de su personaje,
la Dama Azul o Celestial, con una pose
muy occidental... ¿Esa mano en la cadera?


Tom Wu (El rey escorpión 2, Da Vinci’s Demons) es Bayan Hundred Eyes (¿Cien Ojos?), un general de Kublai Khan que lidera a su ejército contra la dinastía Yuan.

Tom Wu, muy serio

Y así es su personaje, Bayan
Hundred Eyes


Italianos, ingleses, chinos… y ahora un actor australiano, Remy Hii (Neighbours, Better Man), que interpreta al príncipe Jingim, segundo hijo de Kublai Khan y elegido por este como heredero del trono.

Remy Hii parece tan simpático...
...pero ojocuidao con ese mechón y los
puños cerrados. El príncipe Jingim, mirando
de medio lado, promete "problemas"


Y podríamos seguir, porque la lista de nombres que conforman el elenco es bastante extensa. Pero nos detenemos aquí para no causar confusión. Eso sí, si queréis verla sin spoilers, no se os ocurra buscar información histórica sobre estos personajes, porque la mayoría de ellos existieron de verdad.




¿Empezamos ya? Queridos Reyes Magos…

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!