26 marzo 2015

Secretos y mentiras (Secrets and Lies)

ABC estrenó el 1 de marzo Secrets and Lies, adaptación de una serie australiana, y ya se ha anunciado que Mediaset ha comprado los derechos de emisión en España. Todavía se desconoce exactamente cuándo se podrá ver y a través de qué canal.

Aunque esperamos que no tarden mucho para poder disfrutar de la historia protagonizada por Ryan Phillippe y Juliette Lewis, sería lógico que el conglomerado televisivo intentara evitar el solapamiento del comienzo de ésta con los capítulos finales de Bajo sospecha en Antena 3. Ya que, a pesar de no tener demasiado que ver en realidad, sí pueden parecer a priori bastante similares. Es decir, un crimen contra un niño en una zona residencial donde todos se conocen, ocultan cosas y mienten más que hablan.

Si tenemos eso en cuenta, quizás para mediados de abril o principios de mayo ya estaremos viendo los anuncios de su emisión, puesto que solo quedan dos episodios para averiguar por fin quién secuestró a Alicia Vega. Esto es optimismo y lo demás es tontería, sí, lo sé.



Una mañana temprano, Ben Crawford, un padre de familia y ciudadano corriente, encuentra en el bosque colindante, mientras hace footing, el cadáver de Tom Murphy, un niño pequeño que vivía en la casa de enfrente. Horrorizado y angustiado, corre a pedir ayuda, alertando a sus vecinos. Es así como se convierte en el principal sospechoso del asesinato.

Por su parte, la detective de la policía Andrea Cornell parece estar convencida, cada vez con más fuerza, de que Ben Crawford ha tenido algo que ver si no ha sido directamente él quien ha matado a Tom Murphy. Pero su tarea es complicada, puesto que en lo que parecía un idílico vecindario se esconden muchos secretos y sí, la gente miente bastante.

Los protagonistas de Secrets and Lies en su versión australiana.
También ahí se explotaba el atractivo del protagonista.
Foto(montaje) de grupo del reparto de Secretos y mentiras USA

Acosado por la prensa, que ya lo da como culpable, y acechado por las sospechas de la policía, Ben trata de averiguar quién es el asesino para que su familia —su mujer y sus dos hijas— puedan continuar con sus vidas.


La determinación de la policía, el acoso de la prensa y, al
final, los actos de los ciudadanos como público de esas
noticias...

Y vamos con el reparto, no sin antes mencionar que su showrunner es Barbie Kilgman y los productores ejecutivos, Nathan Mayfield y Tracey Robertson, responsables de la serie original australiana. De manera que se ha respetado bastante la idea de la primera producción.

Ryan Phillippe (Crueles intenciones, Crash, Banderas de nuestros padres) es Ben Crawford, marido y padre en apariencia responsable, pero atractivo y joven.

Si Ryan Phillippe hubiera sido unos 10 cm más
alto, podría habría arrasado en el cine. Por cierto,
¿qué máscara de pestañas usará?


Juliette Lewis (El cabo del miedo, Asesinos natos, Agosto) es la imperturbable detective Andrea Cornell; Andrea para las niñas, detective Cornell para Ben. Ella ni sospecha ni deja de sospechar, pero sabe que algo no cuadra en la versión de Crawford y no va a soltarlo.


Juliette Lewis sale operadísima, como otras viejas glorias
de la pequeña pantalla que aparecen o como la
msmísima Madeleine Stowe en Revenge.
Una lástima...


KaDee Strickland (Sin cita previa, Bloodline) interpreta a la mujer de Ben, Christy Crawford. Profesional de éxito, mientras su guapo marido solo es un pintor de brocha gorda, prolonga su matrimonio de diecisiete años solo un poco más por la crisis en que está sumergida su familia tras el asesinato de Tom Murphy y el acoso que además eso conlleva.

El personaje de KaDee Strickland es extraño, distante, ¿paciente?


Indiana Evans (H2O, Home and Away) es Natalie Crawford, la hija mayor de Ben y Christy, además de la canguro de Tom. Ella tenía una llave de la casa del niño para poder cuidarlo. Belle Shouse es Abby, la hija pequeña, también vinculada a Tom como compañero de juegos.

Indiana Evans, muy recatadita después de lucir sus atributos
en El lago azul: El despertar y de inspirar a Anna Todd para
crear su personaje de Tessa Young en la serie After.

Belle Shouse hará de la niña de papá, Abby


A Jess Murphy, la madre “soltera” de Tom, la interpreta Natalie Martinez (CSI: Nueva York, La cúpula). Lógicamente, está destrozada por el dolor, pero discrepa en cuanto a la culpabilidad de Ben. Ella está convencida de que el asesino es otro.

Natalie Martinez, la vecina desvalida y exuberante, cálida y
necesitada de protección... 

Y, aunque el reparto es más amplio y hay algunos vecinos con caras muy reconocibles como la de Melissa Gilbert (La casa de la pradera), Gregory Alan Williams (Los vigilantes de la playa) o Steven Brand (El rey escorpión), para finalizar ya este recorrido hay que mencionar a Dan Fogler (Kun Fu Panda, Fanboys, Hannibal). Él da vida al descarado y parisatario amigo de Ben, Dave Carlyle, que vive en la casita del jardín de la familia Crawford, dándose la buena vida entre alcohol y mujeres varias.

Dab Fogler es Dave, un tipo con mucha cara


Id anotando...

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!