19 diciembre 2013

Mis potingues favoritos del mes

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal? Aquí estoy con la décima, sí, la DÉCIMA entrega de Maquillaje paraDummies. ¡¡WOW!! Y parece que fue ayer cuando empezamos... ¡Esto va viento en popa, chicos! Mil gracias a todos los que seguís esta sección. ;)

Bien, pues hoy os he preparado una entrada con mis productos favoritos del mes. Los que más he utilizado durante este mes de diciembre.

Quizá os preguntaréis por qué no hago esta entrada para el próximo número de Devicio, que será realmente el último del mes... ¡y del año! Sería lo suyo, ¿no? La respuesta es que tengo pensada otra cosilla para la última entrada de Maquillaje para Dummies del 2013, coincidiendo con la Navidad, la Nochevieja, etc... Y hasta aquí puedo leer. :P

Bueno, a lo que vamos. Estos son mis 13 potinguitos favoritos de diciembre’13.


Maquillaje de rostro:



1.      Prebase Pore Filler de NYX en tono 01.

Como su propio nombre indica, este producto va antes de la base de maquillaje. Ayuda a alisar la piel y a minimizar los poros. Prebases hay muchas, y ésta de NYX es de lo mejor que he probado en cuanto a relación calidad-precio.

Tiene una textura muy sedosa y deja la piel igualmente suave, con un aspecto alisado, como de porcelana. Además, ilumina el cutis, minimiza la apariencia de los poros, iguala el tono... Como si te pasaras un rodillo por el rostro. ¡La verdad es que es alucinante!

Es lo más parecido que he encontrado al maravilloso The POREfessional de Benefit. Pero en versión low-cost. Eso sí: milagros no hace. Si se tienen muchos granitos o imperfecciones, estos seguirán notándose (aunque algo menos).

Su precio (por 20ml) es de 15,99 euros. Ah, y como sabéis, NYX es una marca Cruelty Free!!!


2.      Base de maquillaje iluminadora Hello Flawless Oxygen WOW de Benefit, en tono Honey, I’m so Money.

Encontrar la base perfecta para la piel del rostro es uno de esos retos a los que se enfrenta toda intrépida Dummie adicta a los potingues. (A veces, esto es más difícil que encontrar a tu pareja ideal). ;)
En todo este tiempo he probado muuuuuchas bases y por el camino me he encontrado de todo: bases desastrosas (para mí), otras que ni fu ni fa y verdaderas candidatas a ser Mi Base Ideal (aunque aún sigo buscándola).

Bien, ésta entraría dentro del tercer grupo. Y eso que cuando la compré, tuve algunas dudas. Sobre todo por el color, que a priori me parecía algo anaranjado.

Pero no, dos meses después, y habiéndola gastado casi a diario, puedo decir que es una de las mejores bases que he probado. Su textura es suave y nada empalagosa (es oil-free), al revés: es muy ligera y da sensación de frescura. Además, tiene SPF 25, lo cual está genial (recordad que el sol siempre está ahí, también en invierno y en los días nublados. ¡Ojo!).

La Hello Flawless es una base que da mucha luz al rostro e hidrata la piel. Tiene una cobertura media, que además es fácilmente modulable. Por supuesto, no hace efecto máscara (aunque como todas, hay que trabajarla bien con la brocha).

Eso sí, si sois fans de las bases mate, ésta no es la vuestra, ya que deja un acabado glow. No brillante, sino lustroso.

Con esto no quiero decir que os vaya a sacar más brillos que un árbol de Navidad. Tampoco es que sea aceitosa (ya he dicho que es libre de aceites). Pero sí deja un acabado satinado, jugoso, que a mí, personalmente, me gusta infinitamente más que el acabado mate total; para mi gusto, demasiado plano.

Pero claro: si tenéis la piel del rostro muy grasa, quizá prefiráis otro tipo de acabado. A mí, sin embargo, me va muy bien.

Esta base está disponible en 9 tonos, así que es fácil encontrar el más similar al de nuestra piel. El envase contiene 30 ml y cuesta 34 euros. (Sí, es bastante cara).
Ah, y una cosa que me encanta de ella: ¡NO TIENE PERFUME! Detesto esas bases con olor a petróleo (como las de MAC... ¬¬).


3.      Corrector Natural Concealer de KIKO, en tono 02.

Resulta que hace cosa de un mes se me acabó el corrector de Bourjois que gastaba, y vi que en KIKO estaban de precios locos. Así que me dije: voy a probar. Y me agencié este correctorcillo que oye, a lo tonto a lo tonto, se ha ganado a pulso su sitio en esta selección de favoritos del mes.

Tampoco tiene mucho misterio: es el típico corrector líquido que lleva un pincelito (como el de los brillos de labios) para mayor comodidad y precisión.
Además de cubrir bastante bien las ojeras, granitos e imperfecciones, deja un acabado muy natural y saludable.

Cuesta 5,50 euros y lleva 3,8 ml, lo cual está francamente bien.


4.      Colorete Soft Touch Blush de KIKO, en tono 112 Light Plum.

Otro producto de KIKO que os recomiendo. (Últimamente me he hecho bastante asidua de esta marca italiana, jejeje...)

El Light Plum es el colorete que utilicé la semana pasada para el look Arish Agoriuq. Es un tono rosa oscuro/ciruela muy bonito, y es perfecto para looks otoñales o invernales.

Habitualmente, utilizo coloretes en tono rosa clarito o coral y que den un aspecto jugoso a las mejillas; por eso, hacía tiempo que quería probar algo radicalmente distinto: un colorete en un tono más oscuro y mate.

Por eso, cuando vi éste supe que había encontrado justo lo que buscaba. Es simplemente perfecto. Aterciopelado, suave, con ese tono rosa-burdeos, con su acabado mate... ¡Es tan vintage!

Pensaba que, por no ser del tipo de colorete que suelo utilizar, lo iba a gastar en contadas ocasiones. Pero qué va. Se está convirtiendo en mi colorete de cabecera para esta época del año.


Maquillaje de ojos:



1.      Sombra en polvo Infinity de KIKO, en tono 242 Mat Dark Brown.

También os la enseñé en la anterior entrada: era la sombra más oscura del look Arish. Es un tono marrón chocolate mezclado con topo mate. A simple vista puede parecer soso o poco atractivo, pero a mí es un tono que me fascina. ¡Y queda tan bien! Favorece a todo el mundo y siempre resulta elegante y discreto. Es perfecto para hacer looks ahumados.

Las sombras Infinity son una de las novedades que ha lanzado la firma italiana para este otoño-invierno. Estas sombras van en godet y tienen una tapita de plástico transparente para cerrarlas y que no se dañen. Se pueden tener sueltas o, gracias al sistema CLIC System de KIKO, fijarlas a unas paletas que se venden vacías para rellenar.

La variedad de tonos es impresionante: ¡hay 96 colores diferentes para elegir! También podéis encontrar diferentes acabados: mate, satinado, metálico y nacarado.

En cuanto a la textura, destacar que es aterciopelada y que, a pesar de ser ésta en concreto una sombra mate, pigmenta que da gusto y se difumina muy bien. Además, apenas es tizosa (polvorienta) y dura mucho tiempo puesta. Lo cual ya es mucho para una sombrita que cuesta sólo 4,90 euros.

Muy recomendable, la verdad.


2.      Paint Pot ProLongwear de MAC en tono Vintage Selection.

Lo compré hará mes y medio, un día que me dio el capricho al pasar por el stand de Mac de El Corte Inglés. Pero luego, una vez en casa, al verlo detenidamente, me arrepentí un poco. Pensé que no le iba a dar demasiado uso, debido a su color algo pálido, ya que soy más de sombras oscuras e intensas.

El caso es que odio comprarme cosméticos por impulso y que luego se queden arrinconados. Así que decidí darle una segunda oportunidad. ¡Y menos mal!

Los Paint Pot son un producto un poco “raro” dentro de la marca MAC. Son más que unas sombras en textura crema. Tienen un potencial increíble y son muy versátiles. Según la ocasión, pueden servir de base (bajo una sombra en polvo de un color similar) o como sombra propiamente dicha.

Son, con mucho, las mejores sombras en crema que he probado en mi vida: no se cuartean, no hacen pliegues, no se mueven. Una vez aplicadas, se fijan al instante al párpado y te duran todo el día. Aunque haya humedad, aunque te llore el ojo.

Son una verdadera pasada.

Éste, en concreto, es un tono rosa pálido escarchado realmente precioso. Es perfecto para un maquillaje romántico, suave y con un punto de inocencia.

Hay 23 tonos de Paint Pots a elegir. A parte del Vintage Selection, tengo otros 5 y es que no me canso. Me tienen enamorada.

Cada Paint Pot (5 gr.) cuesta 20 euros. Baratos no son, pero vale la pena tener al menos uno. Si tuviera que elegir o recomendaros uno, me quedo con el tono Indian Wood. In love total de él!


3.      Lápices de ojos: Khôl Contour XL de Bourjois en tono Noir Expert XL y Eye Khôl de MAC en tono Teddy.

Los dos son estupendos. El de Bourjois es negro, negrísimo, y deja un resultado muy parecido al khôl árabe auténtico (que es un polvito negro para delinear los ojos). Yo creo que es mi lápiz negro favorito.

Se difumina fácilmente pero no es excesivamente blando, con lo que no se corre, ni derrite, ni deja efecto mapache. Según la web de Bourjois, dura 16 horas. No sé exactamente su precio, pero creo recordar que ronda los 12 euros.

En cuanto a los Eye Khôl de MAC, ¿qué decir de ellos? ¡Me encantan! Yo tengo 3: Smolder (negro), Prunella (ciruela) y éste Teddy (bronce), que es mi favorito con diferencia.

Son todos bastante cremosos (quizá demasiado para mi gusto, preferiría que fueran algo menos blandos), y se difuminan muy bien. Por ello, son perfectos para hacer ahumados.

Destaco el tono Teddy porque es mi aliado para looks en tonos marrón o bronce, que como sabéis, son mi debilidad.

Ah, su precio: 18 euros.


4.      Máscara de pestañas Beauty Full Volume de Bourjois.

Una de las mejores máscaras que he probado. Y mira que habré probado... De verdad que no tiene nada que envidiarle a otras de marcas más caras.

A primera vista, llama la atención su maxi cepillo que promete dar hasta 10 veces más de volumen a las pestañas sin acartonarlas. Bueno, no sé si serán 10, 8 o 15. Pero de que da volumen, doy fe. Mucho. Deja unos pestañones que parecen abanicos de Locomía. xD

(Aun así, ya está empezando a secarse y a hacer grumos. Quizá tendré que jubilarla ya. Eso sí: repetiría, sin duda).


5.      Gel voluminizador de cejas Gimme Brow de Benefit, tono Light-Medium.

Seguramente conoceréis Benefit: esa marca de maquillaje norteamericana famosa por la calidad de sus productos y su divertida estética vintage (estilo América de los años 50-60). Pero tal vez no sepáis que es especialista en maquillaje de cejas (si os fijáis, en los stands de Benefit de El Corte Inglés y Sephora hay “Brow Bars”, donde te depilan, maquillan y arreglan las cejas).

Por eso, no es de extrañar que sus productos destinados a esta parte del rostro tan... conflictiva a veces, sean tan buenos. Y dentro de estos, probablemente este gel se lleve la palma.

Como veis, es una especie de mini máscara (tiene el mismo formato que éstas), con la que, literalmente, te pintas las cejas. Hay dos tonos: Light-Medium y Medium-Deep.

Este gel tiene unas fibras voluminizadoras que ayudan a dar color, forma, intensidad y definición a las cejas. Rellena las calvitas que podamos tener para conseguir unas cejas perfectamente dibujadas, y a la vez, naturales.

No es barato; cuesta unos 25 euros (no recuerdo bien), pero es de lo mejorcito que he probado para las cejas. Lo recomiendo totalmente.


Lacas de uñas:




1.      Laca de Essie en tono After Sex

Uuuhhhhh.... Sugerente nombre para una laca increíblemente sexy. ;) Es espectacular. La pasión hecha laca de uñas.

Posiblemente, Essie sea la mejor marca de esmaltes de uñas del mundo. Para mí, lo es. Debe también su popularidad a que es la marca de las celebrities. Famosas como Angelina Jolie o Madonna son fans de Essie.

Leyendas aparte, la verdad es que se nota la calidad de estos esmaltes: duran sin picarse mucho más que otros similares y su aplicación es mucho más fácil y precisa.

En cuanto a la variedad de colores, es para volverse loca.

Eso sí. Os digo como con las sombras de MAC. Dado que no son productos baratos, si podéis elegir, no os vayáis a por el típico rosa de manicura francesa o el rojo de siempre, sin más. Buscad tonos originales, poco habituales o más difíciles de encontrar.

Este tono, After Sex, es un color cereza súper intenso con un acabado perlado. Es elegante, pero a la vez, muy atrevido y sensual. No es el típico rojo que todos conocemos. Además, viste mucho las manos.

Así es como queda... ¡Ufff, me encanta!


El precio de estas lacas está sobre los 12 euros, más o menos. Yo sólo las he visto en El Corte Inglés.

Y de ellas digo lo mismo que de otros productos similares: imposible, impensable e innecesario tenerlas todas; pero una o dos, valen mucho la pena. Además, cada dos por tres están sacando nuevas colecciones, para tentarnos...  Ains.


2.      Base fortificante + Top Coat 3 in 1 Shine y Quick Dry nail lacquer en tono 838 Teal Green, ambas de KIKO.

La primera es una laca de tratamiento y cuidado para las uñas. Es un producto que, como su propio nombre indica, es 3 en uno: base transparente para uñas, endurecedor y capa protectora con efecto ultra brillante.

Hacía tiempo que iba buscando un producto así de completo y que de verdad funcionara. Pero no lo encontraba.

Así que el día de los precios locos de KIKO, además del corrector, me llevé esta laca (eso sí: no demasiado convencida). Pero por probar, que no quedara. ¡Y vaya si ha funcionado! Ya no quiero gastar otra.

Como base fortificante, que es por lo que la compré principalmente, es fantástica. Desde que la uso, mis uñas están más fuertes y resistentes que nunca. Y como capa final, deja un acabado muy brillante que mejora incluso el color del esmalte y hace que éste dure más.

Estoy tan satisfecha con ella, que creo que voy a probar alguna otra laca de tratamiento de esta marca.

Y lo mejor, su precio: 4,90 euretes.

El esmalte Quick Dry, como su propio nombre indica también, es de secado ultra rápido. Y ciertamente, lo es. Apenas 60 segundos. Eso sí: hoy en día, casi todas las lacas de marcas de gama media y media-alta lo son. Así que tampoco es nada del otro mundo.

Lo que yo quiero destacar de esta laca es su color y su durabilidad. El color, pues ya lo veis: es un verde azulado mate muy chulo. Y aunque parezca un tono más propio del verano, al ser oscuro, también se puede llevar en esta época del año. Yo lo estoy llevando y me encanta. Cada vez me gusta más. (De todas formas, yo es que soy muy frikie de las lacas azules y de todo lo que se salga del típico rojo/rosa).

Sobre su durabilidad, decir que me ha sorprendido muy gratamente, ya que me aguanta sin picarse mucho más que otras lacas incluso más caras.

¿Su precio? 3,99 euros, lo cual ya está muy bien. Pero ahora están de rebajas y cuestan... ¡1,99! Vamos, para llevárselas todas.

Por cierto: hay 40 tonos para elegir. Yo creo que estas fiestas me caerá alguno... Muahahaaaa!


Bueno, pues hasta aquí mis 12 productos favoritos del mes. La verdad es que había otros que también merecían estar aquí, pero esta entrada se hubiera alargado ya demasiado. Y sin duda, estos 12 son the very best of y merecen estar aquí.

*¿Y vosotras? ¿Qué productos favoritos tenéis? ¿Coinciden con alguno de los míos?

Recordad que podéis dejarme un comentario. Me hará mucha ilusión. Y prometo contestar. ;)

Nos vemos el jueves que viene. ¡Que paséis una feliz Nochebuena y un día de Navidad lleno de magia e ilusión! ¡Muacks!








@Mireiuski
mhm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!