03 octubre 2013

Qué se ha leído en septiembre

Pasado este primer mes de la vuelta a la cruda realidad, veamos qué han elegido los lectores españoles como bálsamo contra el síndrome postvacacional, más conocido como “¡falta la vida hasta el próximo puente!”.

Comenzamos la lista con la novela de Julia Navarro Dispara, yo ya estoy muerto (Plaza & Janés), que sigue imbatible un mes más entre los más vendidos, las historias de Ezequiel Zucker parecen interesar mucho y no solo a Marian Miller.



Sin embargo, entra pisando fuerte El sueño de Alicia (Destino) de Eduardo Punset. Con esta obra, dicen que el autor ha llegado a un punto de inflexión en su trayectoria, ya que en esta ocasión opta por un estilo narrativo, a diferencia de sus libros anteriores.

«Me llamo Alicia. Aunque en esta historia yo soy lo de menos. Sólo pretendo transmitiros el legado de personas sabias, de investigadores y científicos que han tenido la osadía de romper barreras, y descubrirnos nuevos conocimientos científicos que creíamos imposibles.»
El viaje de Alicia, Eduardo Punset


Y Megan Maxwell sigue a lo suyo. Si el mes pasado ya nos la encontrábamos con alguno de los volúmenes de su trilogía erótica Pídeme lo que quieras (reseñada en Devicio hace un par de semanas), ahora además irrumpe con ¡Ni lo sueñes! (Versátil). Una bonita historia de amor y amistad entre un jugador de fútbol, Rubén, y una fisioterapeuta, Daniela, donde no faltan los elementos característicos de los libros de la autora.



En diario del Crash (Los libros del lince), Santiago Niño-Becerra responde cuestiones que nos inquietan a todos en cuanto a la crisis: ¿Cuándo terminará? ¿Por qué España la sufre con tanta intensidad? ¿Cuándo habrá creación de empleo? ¿Saldremos algún día? ¿Secuelas a largo plazo?

Por otro lado, vemos que se mantiene un mes más entre los preferidos del público la novela histórica, ambientada en la antigua Roma, de Santiago Posteguillo Circo Máximo (Planeta). Y repiten también en la lista La enzima prodigiosa de Hiromi Shinya (Aguilar) y El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Aguilar) de Eckhart Tolle, que va nada más y nada menos que por su sexta edición.

Mientras, parece que La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara) de Joël Dicker (de la que podéis leer más aquí) va perdiendo ese impulso primero frente a otras novedades, aunque sigue estando entre los más vendidos de la sección de ficción y todavía le quedan muchas semanas hasta la campaña de Navidad para continuar dando guerra.

Y, como ya comentábamos el mes pasado, la novela del premio Nobel y Premio Cervantes Mario Vargas Llosa, El héroe discreto (Alfaguara), se posiciona entre los favoritos del público lector. En esta nueva novela, Vargas Llosa narra la historia de dos hombres, Felícito e Ismael, muy distintos entre sí, pero con un rasgo común: la rebeldía ante la injusticia que les presenta el destino. Ambos se ven puestos a prueba —a uno lo extorsionan y a otro lo traicionan de la peor forma—, los dos se enfrentan a una situación tremendamente desagradable, ¿qué sucederá?

En resumen, parece que este mes ha habido más variedad, a pesar de reencontrarnos con viejos conocidos, en el crisol de ventas nacionales, gracias a las novedades que suele deparar septiembre. En esta ocasión, están siendo Punset, Niño-Becerra y Vargas Llosa quienes luchan para desbancar en la lista a exitosa Julia Navarro, al autor de la trilogía de Escipión, Santiago Posteguillo, y a la prolífica Megan Maxwell.

¿Cuáles serán nuestras elecciones en octubre? Estad atentos, porque durante las próximas semanas os traeremos algunas propuestas interesantes.


Mientras, ya sabéis… seguid leyendo.

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!